Call for Code: el llamado de IBM a desarrolladores para utilizar Cloud, IA, Blockchain y mitigar el impacto de los desastres naturales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

IBM se ha aliado con distintas organizaciones para reunir a desarrolladores de startups, sector académico y empresarial, para resolver uno de los problemas más acuciantes de la sociedad de nuestro tiempo: prevenir, responder y recuperarse de desastres naturales.

Durante un discurso en la Conferencia VivaTech en París, la Presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty, convocó a la industria de tecnología para ayudar a construir un futuro mejor. Para ello, comprometió la aplicación de tecnología de IBM y una inversión de USD $30 millones en un plazo de 5 años en la Iniciativa Global Call for Call, con el objetivo de unir a los desarrolladores del mundo y aprovechar las tecnologías de datos e inteligencia artificial, blockchain, cloud e internet de las cosas (IoT), para abordar desafíos sociales.

A través de Call for Code, IBM y David Clark Cause están uniendo fuerzas con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y con su enfoque de la acción humanitaria basado en los derechos humanos, que se enfoca en garantizar la participación de los grupos afectados en los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación.

Call for Code invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones para ayudar a las comunidades y a las personas a prepararse mejor para los desastres naturales. Por ejemplo, los desarrolladores pueden crear una aplicación que utilice datos meteorológicos e información de la cadena de suministro para alertar a las farmacias a que aumenten los suministros de medicamentos, agua embotellada y otros artículos, en función de la predicción de alteraciones climáticas. O podría ser una aplicación que predice cuándo y dónde será más grave el desastre, para que las cuadrillas de emergencia puedas despacharse con anticipación y en cantidades adecuadas para tratar a los necesitados.

La inversión de IBM financiará el acceso a herramientas de desarrollado, tecnología, código gratuito y capacitación con expertos. El equipo ganador recibirá el primer Premio Global Call for Code, un premio con valor monetario, y tal vez, aún más valioso, tendrá acceso a apoyo a largo plazo para ayudar a convertir su idea de un prototipo a la aplicación en el mundo real. Esto incluye el soporte continuo a los desarrolladores a través de la asociación de IBM con la Fundación Linux.

Además del soporte de desarrollo, el equipo ganador puede unirse a uno de los equipos de Corporate Service Corps (CSC) de IBM para aplicar su idea a una comunidad necesitada. Los equipos de IBM CSC son expertos multidisciplinarios de IBM que pasan de 4 a 6 semanas en comunidades desatendidas de todo el mundo, para aplicar la tecnología a problemas y oportunidades locales.

Cómo sumarse a Call for Code

Se pueden consultar detalles adicionales: http://www.developer.ibm.com/callforcode.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *