Cómo eres terca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Te acuerdas de la guitarra que tanto pediste? Estabas convencido de que eras el sucesor directo de Slash y esa convicción te duró unas larguísimas tres semanas, hasta que te diste cuenta de que necesitabas algo más que una plumilla de tu grupo favorito para ser un gran guitarrista. Si no fue una guitarra, tal vez fue una patineta o clases de francés o una suscripción a un club deportivo…
Creo que a la mayoría nos ha pasado algo similar… o tal vez no es tu caso y tú siempre has sido muy pro en todo, pero para que lo sigas siendo o para que empieces a serlo, te cuento sobre una chica que le entra tupido y con todo a lo que hace.

Dicen que la basura de unos es el tesoro de otros y literal, esta chica trabaja con lo que todos consideramos basura: cáscaras de plátano. Sí, ya que las cáscaras de plátano sirven para hacer plástico, o al menos fue lo que ella descubrió.

Esta chica miraba a su alrededor en su ciudad y notó que todos tenían algo en común: vivían en medio de una gran contaminación. En vez de deprimirse y buscar likes con una frase cursi en su estado de face, decidió ver esa situación como una oportunidad.

Elif Bilgin comenzó a investigar un poco sobre las alternativas del plástico y encontró que las substancias que se encuentran en la cáscara del plátano se podían hacer sólidas; las sometió a algunas substancias químicas y logró formar un plástico que hasta el día de hoy, ya le han encontrado usos para hacer prótesis y también como aislante de cables. Es completamente biodegradable, eso lo hace aún más genial.

Suena muy fácil, como que en uno de tus estornudos salga una alternativa para dejar de hacer plástico con el petróleo, en lugar de mucosidad… En realidad Elif se topó con dos años de algo que muchos llamarían fracasos, pero que ella prefiere llamar “formas de saber cómo NO hacer plástico con plátanos”. Así siguió hasta que le pegó después de ese largo tiempo y ahora ya es una de las más jóvenes inventoras en el mundo.

¿Alguna vez has pensado que se podría hacer esto o aquello para reducir la contaminación o cualquier otro problema? Pues inviértele un poquito de tiempo; que si hay chicas dispuestas a dormir afuera de los auditorios con tal de ver de cerca a su banda de K-pop favorita, ¿por qué no dedicarle un poco a tus ideas? Solo hay que ser un poco tercos.

Piénsalo…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Una respuesta a “Cómo eres terca”

  1. seosimple dice:

    prueba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *