GE Girls: descubriendo el mundo STEM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

GE Girls: descubriendo el mundo STEM

“Nunca había imaginado que yo pudiera interesarme por la ingeniería, pero después de GE Girls, ¡mi expectativa cambio!”

“¡La ingeniería no sólo te puede ayudar a ti, puede ayudar a muchas personas!”

“¡Quiero hacer algo que cambie el mundo, somos jóvenes y podemos empezar un cambio en nosotras, en nuestra mentalidad!”

“¡Ingeniería es crear cosas nuevas y eso es increíble!”

“¡Me gustaría hacer algo diferente que pueda ayudar al mundo!”

Estas son solo algunas de las frases de las más de 210 estudiantes de secundaria que participaron en GE Girls México 2018, una iniciativa que busca inspirar a jóvenes de secundaria a explorar el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con poco más de un año de realizar el campamento en México y una inversión aproximada de $145,000 dólares, GE Girls ha tenido la oportunidad de impactar a más de 430 niñas de nivel secundaria a través de 5 campamentos llevados a cabo en instalaciones de GE y las siguientes universidades: ITESM, Anáhuac, Tec. Nacional de México, Universidad Autónoma de Querétaro.

Durante los 5 campamentos y con el apoyo de mentores de GE y RobotiX, las niñas han tenido la oportunidad de construir soluciones para distintas problemáticas sociales utilizando piezas Lego y Arduinos, también, han aprendido a soldar, diseñar un robot, programar una nueva app, electrificar una turbina, entre muchas cosas más.

Como un movimiento que tiene como objetivo lograr que más mujeres estudien y trabajen en las áreas STEM y tener para 2020 un Balance en la Ecuación donde el 50% de nuestros colaboradores en posiciones relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas sean mujeres; GE se ha propuesto romper con cualquier paradigma y acercar a las niñas de manera didáctica a que conozcan todo lo que son capaces de hacer, desde volar un avión hasta crear las turbinas que lo impulsan.

GE Girls México es sólo el comienzo de esta gran aventura y estamos listos para seguir balanceando la ecuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *