Los juegos hablan matemáticas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Siempre han habido muchas quejas al respecto, que si la idea de arrojarle vegetales a unos zombis era absurda, que si capturar criaturas en una bola 243,567 veces para poder subir un nivel es muy monótono… y otras más que se te puedan ocurrir. Lo cierto es que para ser haters o niñas y niños rata, todo mundo está bueno, pero quien diga “yo voy a programar mi propia app”, no cualquiera.

Para empezar, si alguien quisiera programar su propia app de juegos tendría que meterse un poco a las matemáticas y muchos, al escuchar la palabra ma-te-má-ti-cas piensan en algún tipo de password para acceder a un mundo diferente… Pero como dijeran por ahí… “Vamo a calmarno”.

Las matemáticas tienen distintos lenguajes, uno de ellos es el que se ocupa en la programación y no necesitas terminar un doctorado en la materia para poder acceder a este nivel. Prueba de ello es una chica que como muchos se buscó algunos cursos en internet para aprender a programar, sino que también ya desarrolló sus primeras apps, tanto así que ya hasta puso su empresa: Unicorn Games.

Lucía Sánchez –nombre de nuestra heroína, se quejaba de que las clases de informática en su escuela no eran lo que ella esperaba. Pero no solo se quejó, sino que en lugar de conformarse, buscó cursos en internet sobre este tema y sobre programación. Buscó cursos que le explicaran los temas de matemáticas de una forma en la que ella se sintiera cómoda; si uno se le hacía complejo, trataba de complementar el método con otro de los muuuuuchos que se pueden encontrar en internet.

Desarmar aparatos electrónicos para ver qué había dentro de ellos era su afición desde sus diez años, y ya para cuando cumplió quince tenía la empresa de la que les hablo, con varios juegos en la App store. Obviamente, aún tiene un gran camino por recorrer, pero Lucía ya dio un paso gigantesco y eso nos invita a no solo quejarnos, sino a buscar una manera en la que podamos traer a la realidad nuestras ideas, por muy fumadas que parezcan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *