Movimiento STEM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciencia y tecnología son el saber leer y escribir de hoy, por lo tanto, si un individuo o una nación se encuentran fuera de estos temas, podrían considerarse analfabetas del siglo XXI.

¿A qué puede aspirar alguien que no habla estos nuevos lenguajes? ¿Qué rumbo puede tomar un país que no invierte esfuerzos en ciencia y tecnología?

El mundo no deja de girar y el tiempo no espera a nadie; las necesidades que tenemos como sociedad están ahí, esperando alguien que las resuelva: comunicación inmediata, cambios ambientales o nuevas enfermedades. Para resolverlas se necesita el “por qué” y el “cómo”.

Hoy en día es muy claro quienes son las potencias mundiales ¿te has preguntado cómo le hicieron para estar en esa posición? También hay otras que han comenzado a volverse protagonistas de la película, como Corea del Sur, que más allá de su K-pop, se ha convertido en una nación muy fuerte en términos de lana; ¿cómo le ha hecho? Mismo caso de China, La India y otros más… todos tienen en común la ciencia y la tecnología.

Ejemplos sobran y si queremos vivir en un país que esté a la vanguardia, tenemos que tomar nosotros la iniciativa.

Bueno, a lo mejor dices “yo no soy el presidente; ¿por qué me tiene que importar eso?” Pues hay algunas razones. Lo que nos dice la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, es que cada año nuestro país requiere de 30 mil ingenieros, tan solo para la industria manufacturera y automotriz.

El problema es que, según el INEGI, el 78.22% de los estudiantes de 18 años de edad no están interesados en dedicarse a la ciencia. ¿Será que de plano las carreras que involucran la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas no valen la pena?

Aquí viene algo interesante, este tipo de carreras son las mejor pagadas en el país y si a esto le sumas que el 78.22% no está interesado en ellas, pues un ingeniero se convierte en alguien muy cotizado para las empresas.

STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) es un modelo educativo a nivel mundial que transforma la manera en la que entendemos nuestro entorno.

Movimiento STEM busca que tú, que estás a punto de decidir qué estudiar, sepas que puedes mirar hacia otras direcciones; que la ciencia y la tecnología son la forma de entender por qué y entender cómo modificar tu entorno, tu vida, tu futuro y tu mundo..

Movimiento STEM.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *