Niñas y niños viajaron a Silicon Valley para expandir sus conocimientos en ciencia, tecnología y robótica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Niñas y niños viajaron a Silicon Valley para expandir sus conocimientos en ciencia, tecnología y robótica

 

Durante la semana del 30 de julio al 4 de agosto, 32 niñas y niños de los estados de Sonora, Campeche, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México, pertenecientes a distintos programas de robótica, tuvieron la oportunidad de asistir a Silicon Valley con el objetivo de incentivar su interés por la ciencia y la tecnología.

 

Los participantes de este viaje forman parte de una serie de programas de robótica impartidos en los 32 Punto México Conectado, escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública y centers RobotiX. Los alumnos fueron finalistas y ganadores de la Feria Nacional de Robótica y del RobotiX FAIRE, la competencia de robótica para niños más grande Latinoamérica, celebrada el pasado 2 de junio en la Ciudad de México.

 

El viaje incluyó la visita a las empresas más importantes del mundo en el desarrollo e investigación de la tecnología, incluyendo el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara, Facebook, CISCO, Google, la Oficina de Patentes West Coast Region, Netflix, Great America, la NASA y el museo Exploratorium.

 

Durante su estancia en dichas empresas, las niñas y niños trabajaron en equipo para desarrollar un proyecto con impacto social, al mismo tiempo que conocieron a diferentes personalidades destacadas que trabajan en estos lugares, como Ali Guarneros, Ingeniera aeroespacial en la NASA; Luis Vargas, de Netflix; Alfonso Ávila, ingeniero de software en Facebook; Omar Estrada, ingeniero de pruebas en Google; y Maggie Ford, directora de ingeniería en el Proyecto de Auto Solar de la Universidad de Stanford.

 

Roberto Saint Martin, fundador y director de RobotiX, señaló que este tipo de programas son clave para impulsar que cada vez más jóvenes se acerquen a estudiar robótica y otras disciplinas STEM, al mismo tiempo que generan una conciencia social. Con ello se espera que en un futuro esta generación cuente con las herramientas suficientes para mejorar el entorno en que vivimos.

 

La organización del viaje fue posible gracias a Fundación RobotiX, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Punto México Conectado, la Secretaría de Educación Pública, el Consulado General de México en San José, el Gobierno del Estado de Guerrero, Axtel, RadioShack y Daimler.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *