FFundadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Graciela Rojas junto con un grupo de empresas e instituciones líderes del país decidieron acertadamente integrar el Ecosistema STEM en México y Latinoamérica. Este grupo no se imaginó un nuevo modelo de negocio, sino la posibilidad de lograr un sueño, el de inspirar a miles de adolescentes y jóvenes a cambiar el mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Graciela Rojas

Fundadora y Directora General de Profesor Chiflado Fundadora y Presidente Movimiento STEM

Cuenta con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia y tecnologías de la información en diversas empresas del ramo. Es coach de negocios y licenciada en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana, contando con un diplomado en finanzas por la misma Institución; además tiene un máster en PNL por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística y diplomados en Tanatología, Desarrollo Humano y Logoterapia por el Instituto Mexicano de Análisis Existencial y  Logoterapia. Es guía Montessori y obtuvo un diplomado en Procuración de Fondos del Lilly Family School of Filantrophy y Procura. Es egresada del programa de Persona y familia del IPADE y maestra de Kundalini Yoga.
Gracias a Profesor Chiflado, en el 2014 fue galardonada con el Premio Nacional al Emprendedor y en 2015 Profesor Chiflado, fue reconocido con el Premio Nacional de Calidad, ambas máximas distinciones a las personas físicas y morales que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores para el país. 

Asimismo, en 2015 Graciela, fue nombrada por la revista Mundo Ejecutivo, como una de las ejecutivas más destacadas del país. En 2016 reconocida como una de las 10 Emprendedoras de Alto Impacto, según la revista Expansión y en 2017 nombrada como una de  100 Mujeres Poderosas de Forbes.

Después de muchos años de intenso trabajo con los niños y niñas desde el ámbito empresarial y habiendo sido pionera en impulsar el pensamiento científico como camino al bienestar social, Graciela decidió lanzar Movimiento STEM AC, asociación sin fines de lucro que busca impulsar la innovación en el país, desarrollando en la juventud mexicana las habilidades requeridas para competir en el mundo laboral en el siglo XXI.

Ha sido ponente en la Semana Nacional del Emprendedor y en diversos foros universitarios y de negocios. Actualmente su emprendimiento y trayectoria son caso de estudio del IPADE, Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, Conaculta  y el Instituto Politécnico Nacional.