fbpx

La agricultura muchas veces es considerada como una actividad tradicional que utiliza herramientas manuales o austeras, pero en realidad tiene gran potencial científico y tecnológico y su impacto es fundamental para el desarrollo de la humanidad, de hecho, ¡la agricultura es uno de los pilares de la sustentabilidad de nuestro planeta! 

Bayer, es una empresa global preocupada por la salud y la alimentación, como parte de su compromiso, busca nuevas formas de innovar y aplicar tecnología que revolucione, simplifique y eficiente los procesos en la agricultura y medicina. 

Esto se puede ejemplificar mediante los trabajos piloto con drones para la agricultura que están aplicando en Japón, Corea y América Latina, además de promover la investigación y debate para otras aplicaciones potenciales.

Los drones son vehículos aéreos no tripulados (VANT) de alta tecnología que funcionan gracias a unas hélices o rotores que les permiten mantenerse y propulsarse en el aire. Sus diseños son variados y se han usado tanto para uso táctico como de exhibición. 

En la agricultura, los drones pueden ser utilizados para comprender mejor las necesidades de los cultivos (gracias a la tecnología que los compone e incluye al menos una cámara de múltiples sensores), estos permiten a quienes los dirigen, ver el estado actual del suelo y las plantas, esto es muy útil para detectar de forma temprana algunas plagas o enfermedades. Por otra parte, existen drones equipados con compartimentos especiales y rociadores, con los que se puede simplificar el proceso de la aplicación de productos para protección de cultivos o riego.   

En 2020, Bayer unió esfuerzos con Rantizo, empresa especializada en drones para la agricultura, la primera startup en recibir la aprobación de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. para la fumigación con drones en Iowa, Estados Unidos, lo cual está permitiendo aplicaciones aéreas de precisión productos para la protección de cultivos al mismo tiempo que reducen la compactación del suelo y la emisión de carbono en comparación con las formas tradicionales de aplicar.

Es así como Bayer busca nuevas opciones para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica de la mano de la innovación y de aliados como Movimiento STEM, que promueve la Educación STEM, las habilidades y los empleos del futuro y la innovación, para que más personas se involucren en la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad.

Invitamos a todo el público, y en especial a las y los infantes, adolescentes y jóvenes a descubrir la ciencia, la tecnología y mucho más, en las redes sociales de Baylab México, dando clic aquí

Fuentes:

https://bit.ly/3fE3GoC
https://bit.ly/3iqKlt6
https://bit.ly/3xpmzSl
https://bit.ly/3fAuMNp
https://bit.ly/3iqaBUu

0