Anuncia IPN nuevas carreras 4.0

Ciudad de México a 28 de junio de 2019. La necesidad de mantenerse actualizado en temas tecnológicos y en el uso de herramientas digitales, es una realidad a la que nos enfrentamos actualmente en los albores de la llamada industria 4.0 que indudablemente será el modo de producción imperante en la próxima década.

Es por ello que implementar nuevos temas a los planes de enseñanza y desarrollar carreras acordes a esta situación es algo que debe ser visto con urgencia por los instituciones educativas a fin de brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para afrontar los retos laborales del futuro.

Pensando en esto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la creación de seis programas de estudio para mantenerse a la par del rápido avance tecnológico y las exigencias laborales que implica. Estas carreras son:

Cabe destacar que las dos primeras de esta lista comenzarán a operar el próximo mes de agosto del presente año, mientras que las otras cuatro estarán disponibles a inicios de 2020.

Aunado a ello, el IPN reformará los programas de ingenierías y licenciaturas que se encuentran dentro de su oferta académica actual, esto para dotarlas de competencias digitales y demás aptitudes útiles en los empleos 4.0, como pueden ser habilidades STEM e incluso las llamadas “soft skills” que tienen que ver con el desarrollo de capacidades comunicativas, de empatía, sentido común, adaptación, entre otras.

Lo que se pretende es adecuar estas estrategias a varias de las carreras existentes, desde las pertenecientes a áreas sociales y administrativas, hasta aquellas de ingeniería y ciencias de la salud. Logrando tener alrededor de cinco o seis programas actualizados de nivel superior para septiembre del próximo año, como lo afirmó recientemente el secretario académico del IPN, Jorge Toro González, en el marco de la inauguración del Foro Interinstitucional Educación 4.0 de la misma institución.

Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que estas innovadoras transformaciones se hacen de acuerdo con lo planteado en la Agenda Estratégica de Transformación, cuyo eje rector es la educación 4.0.

Con acciones como éstas, México podrá seguir el paso del avance tecnológico dentro de la industria mundial y preparar a las nuevas generaciones para que puedan aportar sus conocimientos en las empresas y los empleos del futuro.

En Movimiento STEM sabemos que la constante capacitación, el desarrollo de habilidades matemáticas, científicas y tecnológicas, y la vinculación entre los sectores público, privado y educativo, pueden ser factores clave para el avance del país. Acércate a nosotros e infórmate sobre las carreras 4.0 ofertadas en diversas instituciones y conoce cuál puede ser ideal para ti.

Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
download mobile firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *