Call for Code: el llamado de IBM a desarrolladores para utilizar Cloud, IA, Blockchain y mitigar el impacto de los desastres naturales

IBM se ha aliado con distintas organizaciones para reunir a desarrolladores de startups, sector académico y empresarial, para resolver uno de los problemas más acuciantes de la sociedad de nuestro tiempo: prevenir, responder y recuperarse de desastres naturales.

Durante un discurso en la Conferencia VivaTech en París, la Presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty, convocó a la industria de tecnología para ayudar a construir un futuro mejor. Para ello, comprometió la aplicación de tecnología de IBM y una inversión de USD $30 millones en un plazo de 5 años en la Iniciativa Global Call for Call, con el objetivo de unir a los desarrolladores del mundo y aprovechar las tecnologías de datos e inteligencia artificial, blockchain, cloud e internet de las cosas (IoT), para abordar desafíos sociales.

A través de Call for Code, IBM y David Clark Cause están uniendo fuerzas con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y con su enfoque de la acción humanitaria basado en los derechos humanos, que se enfoca en garantizar la participación de los grupos afectados en los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación.

Call for Code invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones para ayudar a las comunidades y a las personas a prepararse mejor para los desastres naturales. Por ejemplo, los desarrolladores pueden crear una aplicación que utilice datos meteorológicos e información de la cadena de suministro para alertar a las farmacias a que aumenten los suministros de medicamentos, agua embotellada y otros artículos, en función de la predicción de alteraciones climáticas. O podría ser una aplicación que predice cuándo y dónde será más grave el desastre, para que las cuadrillas de emergencia puedas despacharse con anticipación y en cantidades adecuadas para tratar a los necesitados.

La inversión de IBM financiará el acceso a herramientas de desarrollado, tecnología, código gratuito y capacitación con expertos. El equipo ganador recibirá el primer Premio Global Call for Code, un premio con valor monetario, y tal vez, aún más valioso, tendrá acceso a apoyo a largo plazo para ayudar a convertir su idea de un prototipo a la aplicación en el mundo real. Esto incluye el soporte continuo a los desarrolladores a través de la asociación de IBM con la Fundación Linux.

Además del soporte de desarrollo, el equipo ganador puede unirse a uno de los equipos de Corporate Service Corps (CSC) de IBM para aplicar su idea a una comunidad necesitada. Los equipos de IBM CSC son expertos multidisciplinarios de IBM que pasan de 4 a 6 semanas en comunidades desatendidas de todo el mundo, para aplicar la tecnología a problemas y oportunidades locales.

Cómo sumarse a Call for Code

Se pueden consultar detalles adicionales: http://www.developer.ibm.com/callforcode.

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download samsung firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *