¿Cómo prepararse para empleos que aún no existen?

Ciudad de México a 1ro. de abril de 2019. Cuando un joven decide estudiar una carrera universitaria hace su elección con base en sus gustos, habilidades y el tipo de empleo que desea desarrollar durante su vida laboral, sin embargo, con el mundo tan cambiante este proceso comenzará a ser obsoleto ya que la mayoría de los jóvenes universitarios estarán estudiando para un trabajo que aún no se crea, ante esto surge la pregunta ¿Cómo prepararse para empleos que aún no existen?

De acuerdo con un informe presentado en el Foro Económico Mundial el 65% de los alumnos que estudian la educación básica estarán trabajando en un empleo que aún no existe, y una parte importante de los puestos laborales actuales desaparecerán o serán realizados por algún tipo de tecnología.

El mercado de trabajo sufrirá un cambio radical en los próximos años y es necesario que se prepare a los jóvenes para enfrentarse con las mejores herramientas a estos cambios.

Claves para la educación del presente y los empleos del futuro

La clave para lograr que los niños y jóvenes tengan la preparación necesaria para el mercado laboral del futuro es una educación disruptiva, es decir, aquella que rompe con los paradigmas educativos para que los alumnos tengan una educación de acuerdo a la actualidad en el mundo y no una preparación obsoleta.

Algunos de los factores que se deben considerar para la educación de los niños y jóvenes son los siguientes:

-Crear pensamiento analítico: atrás quedaron los tiempos de seguir instrucciones y obtener respuestas de manera automática, ahora se debe impulsar la resolución de problemas a través de la experimentación, discusión y creación de soluciones.

-Ser multicultural: este aspecto no consiste en saber diferentes idiomas, sino comprender que la población mundial es diferente, que existen muchas culturas y que se debe convivir con ellas.

-Conocer sobre programación: ya no será un tema que sólo concierne a ciertas profesiones, ahora será una habilidad que todos los profesionales deberán tener. Entre mayor conocimiento se tenga sobre la programación mejores oportunidades se tendrán en cualquier área de desarrollo.

-Trabajo enfocado en resultados: se estima que parte del cambio en el mercado laboral tenga que ver con los trabajos a distancia, por lo que será muy importante que el profesional tenga control y motivación por sí mismo, por lo que el trabajo estará más orientado a resultados más que a los tiempos en los que se está en una oficina.

-Generar habilidades sociales: a pesar de que la tecnología será el eje del mercado laboral, esto no sustituye las relaciones interpersonales, por lo que se deben desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y la empatía.

Es cierto que es difícil determinar cuáles serán las vacantes del futuro, sin embargo, se estima que el 70% de las oportunidades labores en los próximos años estarán en áreas de ingeniería, tecnología, matemáticas y ciencias.

En movimiento STEM sabemos que esto es importante, por eso impulsamos la innovación y el aprendizaje STEM a través de diferentes ejes de acción para llegar desde al joven interesado en una carrera tecnológica hasta la empresa que desea vincularse y abrir oportunidades de crecimiento con sus futuros colaboradores. Contáctanos para conocer más sobre nuestra iniciativa.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download coolpad firmware
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *