Seleccionar página

Conferencias

Conoce más de estos temas a través de nuestros formatos de Conferencia.

Conferencia ¿Estás list@ para competir con un robot?

 

Estamos frente a la cuarta revolución industrial – tecnológica. Para el 2020, se espera que la automatización reemplace el 5% de los empleos totales del planeta y el 45% de las actividades en los trabajos. Asimismo, según datos de la ONU, la generación entre 9 y 19 años es la primera que podría acabar con la pobreza extrema y la última que puede frenar el cambio climático.

Graciela, Presidenta y Fundadora de Movimiento STEM, a través de esta conferencia abordará esta gran coyuntura global, así como algunas tendencias mundiales que buscan solucionarla. ¿Se requerirán nuevas habilidades y competencias? Descúbrelas para estar preparado…

Conferencia ¡Elige bien, elige STEM!

 

Si analizamos los empleos que podrán obtener las siguientes generaciones, se estima que el 65% que tendrá la generación Z aún no existen. Y ante esta problemática, ¿qué opciones tienen los jóvenes para afrontar la Cuarta Revolución Industrial – Tecnológica?

A través de esta conferencia recibirán mensajes clave sobre una decisión vocacional informada, que las carreras no tienen género, cuáles son la de mayor demanda y quiénes son sus nuevos competidores. Asimismo conocerán cuáles son las competencias que deberán desarrollar para enfrentar exitosamente los retos del siglo XXI. Con casos prácticos conocerán ejemplos de desarrollos tecnológicos y su impacto en el mundo.