La salud empieza por la boca / La salud y la ciencia.

¿Sabías que gracias a los avances científicos y tecnológicos somos capaces de cuidar mejor nuestro cuerpo?

En el mundo, hoy existe el compromiso de encontrar estrategias que ayuden a mejorar la salud de las personas, especialmente de los niños y jóvenes. Por esta razón, el trabajo de investigadores y científicos en el área de la biología, la farmacéutica, la química, entre otras, es muy importante. A ellos les debemos grandes inventos que han salvado muchas vidas como las vacunas y los antibióticos. ¿Podrías imaginar las consecuencias de la falta de estos inventos?

Hoy en día conocemos muchas maneras de protegernos para mantenernos sanos y evitar enfermedades. Pero no pienses que la salud es sólo asunto de científicos. También es responsabilidad de todos. Hablemos de la salud de tu boca. ¿Sabes qué hacer para mantenerla sana? ¡Qué cuidados puedes tener con ella?

Ahora que vienen épocas decembrinas y empezamos nuestro tradicional “Maratón Guadalupe Reyes”, en donde consumimos muchas comidas que son típicas de esta época, debes cuidar tu salud bucal, es decir tus dientes y la higiene en general de tu boca, ya que mucho de lo que ingieres tiene azúcar que, si no se elimina debidamente, puede causarte enfermedades.

Para aprender a cuidarte puedes revisar una colección de textos, en dónde se explican las razones científicas por las que debemos cuidar nuestra salud bucal.

Aliados de los dientes. Recomendada para 3º y 4º grados.

¿Qué utilizas para mantener tu boca limpia? ¿Sabías que además del cepillo y la pasta de dientes existen otros productos que ayudan a conservar nuestros dientes sanos? Si lees este texto, podrás aprender nuevos productos que te ayudarán a mantener tu boca sana y con ello a tener una salud bucal adecuada para evitar cualquier enfermedad de la boca.

En boca lavada no entran bacterias. Recomendada para 4º y 5º grados.

¿Sabías que existen formas correctas y otras no muy buenas de limpiarse los dientes?

¿Te has preguntado si la forma en que te cepillas los dientes es la correcta? ¿Qué hacer para aprender a cepillarse correctamente? Esta información la podrás obtener visitando a tu dentista, y también leyendo este texto para que sepas cómo limpiar, con un cepillado adecuado, cada uno de los dientes, muelas y colmillos de tu boca.

Comida sana = dientes sanos Recomendada para 5º y 6º grados.

¿Conoces cómo mantener tu boca sana? ¿Sabes qué tipo de alimentos son los que más daño hacen a tus dientes? ¿Identificas los alimentos que ayudan para que tengas unos dientes sanos? Todas estas respuestas las puedes obtener al revisar la lección que te presentamos, así podrás disfrutar de los alimentos que te gustan, conociendo en qué medida ingerirlos, de cuáles debes cuidarte y cuáles te permiten mantener mejor tu boca.

Las encías también se enferman Recomendada para nivel de Secundaria.

¿Sabías que también se pueden enfermar nuestras encías? ¿Alguna vez has sentido un dolor en tu boca y no sabes bien qué te pasa? Si has experimentado estos dolores, lo mejor sin duda es pedir una cita con el dentista, pero para que no llegues a sentir malestar en las encías, te recomendamos que leas este texto y hagas las actividades.

¿De qué otra manera puedes cuidar tu salud y la de tu familia? ¿Qué te gustaría hacer para promover la salud en tu comunidad? ¿Cómo podrías lograrlo? Recuerda que en la biblioteca de CommonLit encontrarás textos que te ayudarán a conocer distintas formas en las que se puede contribuir para cuidar la salud desde la ciencia.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download karbonn firmware
Free Download WordPress Themes
udemy free download

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *