Movimiento STEM y Honeywell crearán plataformas digitales para impulsar el desarrollo de STEM

Ciudad de México a 8 de mayo de 2019. Movimiento STEM y la compañía multinacional de tecnologías y sistemas de conectividad, Honeywell, anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de impulsar la educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en México y Latinoamérica.

Mediante esta iniciativa se desarrollarán diversas plataformas digitales que fortalecen el modelo de intervención de Movimiento STEM. Gracias a Honeywell, Movimiento STEM podrá impulsar la estrategia de mentorías y diversos programas para que los jóvenes elijan carreras STEM. Impulsan de manera importante las estrategia para el desarrollo del Ecosistema STEM conformada por más de 60 organizaciones, centros educativos y empresas que están impulsando la Educación STEM en el país.

Por su parte, se desarrollarán esfuerzos orientados a la formación docente y diversas iniciativas para que los maestros promuevan las competencias STEM en sus alumnos.

“Tenemos el compromiso de proponer y generar estrategias educativas innovadoras que nos ayuden a enfrentar exitosamente la Cuarta Revolución Industrial. Esta alianza nos permitirá crear herramientas que, mediante su adopción, guiarán y vincularán a estudiantes, profesores, organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas, a fin de promover la educación y formación de competencias STEM, los empleos del futuro y la innovación, con visión social e incluyente”, expresó Graciela Rojas, presidenta de Movimiento STEM.

Por su parte Romolo Zulli, Director General del centro de ingeniería de Honeywell para América Latina nos compartió: “Parte importante de nuestra presencia en México es colaborar con el ecosistema local de innovación, en nuestra interacción con Movimiento STEM buscamos contribuir a la sociedad promoviendo actividades relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pues coincidimos que estas áreas son relevantes para hacer nuestro mundo más seguro, eficiente, productivo y sustentable”.

De igual forma, se formará un acervo de investigaciones relacionadas a STEM a nivel nacional e internacional, así como su aplicación e impacto en la educación y el bienestar social del país. Un equipo de trabajo de Movimiento STEM y Honeywell supervisará cada una de las actividades, dará seguimiento y coordinará su implementación.

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free
download huawei firmware
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *