Mujeres STEM: Ejemplo para próximas agentes de cambio.

Estadísticamente, tanto en México como en muchos otros países, hay más hombres que mujeres involucrados en la industria de la tecnología, acaso ¿nos estamos perdiendo de algo?

Involucrar a más mujeres en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) podría hacer una diferencia en el mundo. Los empleos en todas las áreas de STEM están en aumento, con la inmersión de la tecnología, la necesidad de perfiles de ingeniería y tecnología dentro de las empresas crece cada día más y las compañías están trabajando activamente para crear un mejor equilibrio de diversidad en la fuerza laboral.

De acuerdo con un estudio de IBM, sólo el 26% de los profesionales de tecnología son mujeres y sólo el 10% de los ejecutivos de Silicon Valley en tecnología son mujeres, esto nos presenta un gran reto: lograr que más mujeres jóvenes se interesen en las nuevas carreras originadas por STEM.

Esta brecha de la que hablamos no se ha creado por falta de capacidades, han sido factores culturales, sociales, económicos los que han llevado a tan sólo una minoría a adentrarse en el mundo de las habilidades STEM.

Es así como se vuelve necesario resaltar el impacto que tiene para niñas y jóvenes tener como ejemplo en su vida a una mujer STEM. Las niñas que ven a mujeres en carreras STEM tienen más probabilidades de ingresar a esos campos, encuentran en ellas alguien a quien aspirar. Conscientes de esto, en el ADN de IBM se encuentra un cromosoma que está trabajando continuamente para asegurarse que más mujeres puedan entrar a este campo bajo esquemas de equidad, que rompan estereotipos de género.

Por ejemplo, desde el 2012 Ginni Rometty, ingeniera de sistemas y empresaria, funge como presidenta y CEO de IBM siendo la primera mujer en la historia de IBM en ocupar este lugar.

Es imprescindible que las jóvenes crezcan con modelos a seguir de mujeres líderes, así como que en las familias se incentive en las hijas la curiosidad, la creatividad y se les inspire a tener carreras STEM del modo en que se hace con los niños.

El reto principal se encuentra en hacer que las mujeres formen parte activa de la revolución tecnológica que estamos viviendo y que impacta a cada uno de los sectores, para esto es importante alinear sus intereses, valores y deseos de generar un impacto en las carreras STEM. Conscientes de esto, hemos costruido distintas alianzas para atraer a más jóvenes a STEM, empoderando a mujeres como modelos a seguir.

Si queremos que las mujeres y las niñas tengan éxito en STEM, es importante demostrarles, por sobre todas las cosas, que es posible.

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
lynda course free download
download lava firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *