Pacto Mundial México y CCE avanzan en estrategias para cumplir con ODS de la ONU

Ciudad de México a 29 de mayo de 2019. Con la colaboración de la iniciativa privada, el gobierno federal y los organismos internacionales, es posible idear estrategias que brinden solución a diversas problemáticas generadas por la globalización, como la pobreza, desigualdad, injusticia y el cambio climático.

Es por esto que el pasado 27 de mayo, se reunieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Pacto Mundial México para acordar un convenio de colaboración que, entre otras cosas, promoverá la inversión privada y estrategias para asegurar que se respeten los derechos humanos de los trabajadores.

Con esto, se pretende fortalecer las acciones encaminadas a cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030 de la ONU, que se erige como un plan internacional para procurar la paz y la prosperidad mundial.

El convenio, signado por el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, y la presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial, Martha Herrera González, busca que se alineen planes y operaciones para generar una armonía laboral dentro de las actividades empresariales con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social.

Como testigos, se encontraron presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, quien es responsable de coordinar las medidas tomadas por la Administración Pública Federal para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Cabe mencionar que este suceso ocurrió en el marco de la conmemoración de los 15 años de haberse conformado la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, donde además se destacó el valor de las empresas como agentes de cambio social, la relevancia de los jóvenes vinculados a la iniciativa privada, startups, micro emprendimiento e intraemprendimiento, factores que van de la mano con nuevas tendencias como el desarrollo de habilidades STEM, innovación tecnológica e industria 4.0.

México se encuentra dentro de las 193 naciones vinculadas al plan de la Agenda 2030 y trabajan para hacer cumplir con todos los ODS:

  1. Fin de la pobreza
  2. Hambre cero
  3. Salud y bienestar
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, innovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsables
  13. Acción por el clima
  14. Vida submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos

En Movimiento STEM estamos comprometidos con el desarrollo sostenible en México y Latinoamérica incentivando la difusión de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre los jóvenes. Te invitamos a conocer más acerca de nuestro modelo de enseñanza enfocado a impulsar las mentes que cambiarán el mundo.

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
download samsung firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *