¡Qué miedo! La ciencia en las historias de magia y terror

¿Has escuchado la famosa frase de Arquímedes: “Dadme un punto de apoyo… Y moveré el mundo”? En la antigüedad podría haber parecido un conjuro mágico pues nadie imaginaba que esto fuera posible. Sin embargo, el tiempo demostró que Arquímedes no era hechicero sino un científico que descubrió cómo era posible mover grandes y pesadas estructuras.

Actualmente, existen historias que nos pueden llegar a espeluznar de lo raras e inexplicables que suenan, te has preguntado, por ejemplo, ¿si los zombies existen o son solo fantasías que se cuentan para asustarnos? Zombies, fantasmas y personajes con poderes que parecen sobrenaturales son los protagonistas de las más variadas historias de terror. Y, aunque no lo creas, estas historias están basadas en principios y teorías científicas. Por ejemplo, sabías que los zombies sí son reales y forman parte de la naturaleza o que los fantasmas son ilusiones sensoriales de nuestro cuerpo.

En la biblioteca de CommonLit tenemos textos que explican esos “extraños sucesos” que pueden ponernos los pelos de punta. ¡Vamos a conocerlos!

Fantasmas ¿en tu cerebro? Recomendado para 5º o 6º grados.

¿Alguna vez has visto cosas raras que no logras explicarte? Estas se conocen como ilusiones ópticas y no tienen nada de espeluznante, todo lo contrario, se pueden entender y explicar científicamente, lee el artículo y podrás conocerlo a detalle.


El caso del celular fantasma. Recomendado para 7º u 8º grados.

¿Has experimentado algunas situaciones que crees que son reales, pero en realidad no suceden? Por ejemplo, ¿alguna vez has oído tu celular, pero en realidad no ha sonado? Todas estas situaciones, no son de fantasmas, son reales ya que los humanos tenemos distintos tipos de percepciones. Lee este texto y podrás saber las causas científicas. 

Los zombies son reales. Recomendado para 8º o 9º grados.

¿Tú crees en los zombies? ¿Has conocido alguno? Sin duda es un tema que asusta, por las implicaciones de estos seres que se dejan gobernar sin ningún tipo de cuestionamiento. Para que veas que en la naturaleza tenemos este tipo de control mental de unos organismos sobre otros revisa ese texto de biología. ¡Te sorprenderá!

Conoce ésta y otras historias más desde una perspectiva científica, que te hará disfrutar no solo de la lectura y del acercamiento científico a fenómenos que no parecen reales a la vista, sino que también podrás divertirte más este Día de Muertos, al comentarlas con tus conocidos y ¿por qué no? también para ver cómo ellos reaccionan, ¿crees que se asusten con zombies y fantasmas?

En CommonLit creemos que las habilidades de comprensión lectora son herramientas que te permiten comprender el mundo que te rodea, incluyendo la ciencia que está presente en tus actividades cotidianas. Con los textos de CommonLit aprenderás a identificar ideas y detalles importantes. ¿Y esto para qué? Para que la lectura no se convierta en una historia de terror y aprendas a disfrutar de ella.

¡Anímate a formar parte de nuestra comunidad de lectores STEM y descubrir qué la ciencia y la tecnología puede ser divertida y hasta terrorífica!

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download coolpad firmware
Download Premium WordPress Themes Free
online free course

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *