SAP Innomarathon: innovación y emprendimiento social

Ciudad de México a 23 de julio de 2019. Actualmente, las empresas deben plantearse que al desarrollar nuevas tecnologías no sólo pueden generan ganancias económicas, sino también beneficios para el crecimiento social y protección del medio ambiente.

Pensando en esto, la empresa de software de planificación de recursos empresariales, SAP, en alianza con Socialab, llevarán a cabo la tercera edición de la competencia SAP Innomarathon, con la cual se pretende impulsar el crecimiento de empresas emergentes que buscan crear un impacto social y sostenible apto para el contexto latinoamericano.

Innovaciones tecnológicas enfocadas en áreas como agricultura, educación, asistencia sanitaria, medio ambiente, comunicación y entretenimiento, energía y robótica, entre otras, fueron presentadas por startups de distintos países de América Latina en una competencia que se llevó a cabo del 18 al 20 de julio, para ganarse un puesto en la final que será el 21 de octubre de 2019 en Nueva York.

El equipo ganador recibirá un premio de 5 mil dólares para continuar con el desarrollo de su proyecto, y también contará con el respaldo del área de Responsabilidad Social del SAP Labs América Latina durante 12 meses para lograr que se complete.

Un caso de éxito

En la edición del año pasado, este evento catapultó a la empresa BikeLite creada por Paulina Barria. Este proyecto, orientado a salvaguardar a los ciclistas, brinda rutas seguras para ellos a través de una aplicación móvil constantemente actualizada por la comunidad de usuarios.

Aunado a ello, están desarrollando una serie de dispositivos para que el ciclista no tenga que sacar su celular para ver la ruta, sino que las indicaciones le sean señaladas en un guante luminoso conectado vía bluetooth. Contemplan también la posibilidad de que los usuarios de bicicletas generen ganancias por medio de luces led instaladas en las ruedas que, al girar, reproducen una imagen completa como en una pantalla led, por lo que podría venderse como espacio publicitario.

Para el desarrollo de BikeLite, la fundadora relata que tuvo que vender su casa en Santiago de Chile para emprender su proyecto, el cual se encuentra por ahora en fase de expansión a otros países, como Colombia, Brasil, Estados Unidos y México.

Hacer negocio teniendo en mente que la innovación tecnológica debe contar con algún componente al servicio de la sociedad, es algo que cada día se encuentra más presente en las empresas que buscan ser responsables con su entorno.

En Movimiento STEM, estamos convencidos de que a través del conocimiento científico podemos lograr hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Acércate a nosotros y descubre cómo juntos lo haremos.

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download
download lava firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *