Nacajuca, Tabasco 27 de febrero de 2021

Como estrategia para impulsar la formación científica en los jóvenes de bachillerato del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel No. 21, sabiendo que se necesita que los jóvenes de hoy tomen la ciencia entre sus manos, en pro de la humanidad el docente Jorge Enrique Márquez Vázquez crea en conjunto con las profesoras: Mtra. Glynys Janillet Carrillo Ramón, Mtra. Seydi Guadalupe De la O Colomé, Mtra. Lorena Guadalupe Osorio Ruiz y la Mtra. Marilyn Jannet Ramón Vértiz el club de ciencias denominado Conciencia 21, como una opción diferente para que los jóvenes puedan experimentar, crear, diseñar, imaginar e innovar todo lo que ellos deseen, vemos a la ciencia como un arte, la cual se puede realizar desde cualquier área del conocimiento, teniendo como principal objetivo impulsar las vocaciones STEAM, la equidad de género y un espacio para el diálogo escolar.

Patrón de fondo

Descripción generada automáticamente

Como club, somos fundadores de la Red Iberoamericana de Clubes de Ciencias que actualmente cuenta con más de 100 clubes en países como: Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba, Bolivia, Chile, Paraguay, España, entre otros. Trabajamos bajo las siguientes modalidades aportando material para enriquecer la Red: Capacitación: Actualizándonos de manera constantes en nuestras áreas de conocimiento y de igual forma creando e impartiendo talleres y conferencias. Generación de contenidos: Creando materiales educativos para las redes sociales, por ello el día de ayer dio inicio el café científico llamado Café ConCiencia, donde a través de una plática amena y divertida queremos transmitir la importancia de la ciencia, verla con creatividad y desde otro punto de vista que no genere miedo o dificultad en los estudiantes.

Nuestro logo parte de los diferentes estilos de aprendizaje e incluye a la mascota institucional rodeada de las diferentes disciplinas que pueden desarrollarse en el Colegio de Bachilleres.

Entre nuestros resultados contamos con acreditaciones estatales y nacionales en eventos de ciencia y cultura, destacando, siendo así uno de los mejores planteles de colegio de Bachilleres.

El café ConCiencia se transmite todos los jueves a las 8pm via Facebook en la pagina 

https://www.facebook.com/Conciencia-21-111738464004316

Captura de pantalla de un celular con la foto de un grupo de personas

Descripción generada automáticamente

Atentamente

Dr. Jorge Enrique Márquez Vázquez

Presidente del Club ConCiencia 21