Nosotros

Movimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, que involucrando a todos los actores sociales busca impulsar la innovación y el aprendizaje STEM en México y Latinoamérica.

Es una iniciativa que busca con todas sus acciones: Generar investigación relevante e indicadores de impacto para asegurar que con su misión y visión nuestro país abone a la transformación de la región, propiciando la innovación para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, todo esto con un enfoque de género.

Busca concientizar a los padres de familia y a la sociedad en general de la importancia de estos temas. Asimismo, empoderar a los maestros para que funjan como agentes de cambio y propiciar vocaciones STEM a través del acompañamiento y diversas estrategias para el desarrollo y detección de talento.

Movimiento STEM se propone como un interlocutor y concentrador de esfuerzos para integrar el Ecosistema STEM en el país, sumando a su causa a la iniciativa privada, cámaras sectoriales, OSCs, gobierno, academia, comunidad emprendedora y organismos no gubernamentales nacionales e internacionales.

Es una iniciativa avalada por Global STEM Alliance y la Academia de Ciencias de Nueva York.

Para afrontar este reto en Movimiento STEM implementaremos 4 ejes de acción.

Nuestra Misión es inspirar las mentes que cambiarán el mundo.

Nuestra Visión es ser el faro que desarrolle, conecte, concentre y propague el conocimiento en STEM en la región.