Noticias y Prensa STEM

Noticias y Prensa STEM

Noticias y Prensa STEM

reforma docentes

Lanzan convocatoria para premiar al talento en STEM

En México existe una iniciativa que busca impulsar estos campos de estudio: El Premio al Talento STEM, un reconocimiento internacional que premia a las y los mejores docentes y estudiantes en STEM de nuestro país.

reforma docentes

2º Foro Index 2022

Acudieron como oradores Graciela Rojas (“¿Estás listo para competir con un robot?”), Pamela Cerdeira (“Hablemos de equidad de género”), Sylvia Ivette Saucedo Garza (“Aseguramiento del cumplimiento fiscal”) y Alfredo Domínguez Marrufo, director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Operación del nuevo modelo laboral y su implementación en Tamaulipas).

reforma docentes

STEM, el reto de las mujeres en el mercado laboral

En ese sentido, Laura segura apuntó que se tiene que “alentar a las generaciones más jóvenes, especialmente a las mujeres, a seguir su interés en el campo de las ciencias y tecnologías para lograr la igualdad y competitividad en las organizaciones”, sobretodo porque en el país, 8 de cada 10 empleos tienen los mejores pagos en carreras STEM.

reforma docentes

Mujeres ganan 40 % menos en carreras tecnológicas

“Las niñas y mujeres creen que son áreas complejas y solo para los hombres, alejándolas de su realidad y limitándolas a ver cómo el implementar las tecnologías, ingenierías, la ciencia y la matemática, pueden cambiar su vida y el desarrollo de una población que entra al mundo digital”, resaltó Laura Segura, Gerente de Investigación y Fortalecimiento en el movimiento STEM durante el congreso.

reforma docentes

La brecha de género es crítica en el sector de tecnología

“Las niñas y mujeres creen que son áreas complejas y solo para los hombres, alejándolas de su realidad y limitándolas a ver cómo el implementar las tecnologías, ingenierías, la ciencia y la matemática, pueden cambiar su vida y el desarrollo de una población que entra al mundo digital”, resaltó Laura Segura, gerente de Investigación y Fortalecimiento en el movimiento STEM, desde el Simposio STEAM Miami 2022 de BIU University

reforma docentes

Graciela Rojas, Directora general de Movimiento STEM

Entrevista a Graciela Rojas de Movimiento STEM por Jaime Núñez

reforma docentes

Las mujeres latinoamericanas demuestran su poder en la industria de la Tecnología

La plataforma digital Opinión 51, integrada por más de 100 plumas femeninas, hizo entrega de reconocimientos a mujeres que trabajan para nuestro país. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD) del IPADE y Movimiento STEM, algunos factores, como los roles de género, costumbres y estereotipos, inculcados en la infancia, han impedido que más mujeres elijan carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

reforma docentes

Hombres que trabajan en áreas STEAM, ganan un salario 40 % más alto que las mujeres

Durante el Simposio STEM Miami 2022 desarrollado por Broward International University (BIU), expertos hicieron su intervención frente a la falta de oportunidades e iniciativas para la población femenina, de acuerdo con el estudio y campo laboral de las ciencias y tecnologías.

reforma docentes

Pacto por las mujeres y entrega reconocimiento a 15 mujeres

Durante el evento, las cofundadoras de Opinión 51, presentaron el documento denominado “Pacto por las mujeres”

reforma docentes

Pacto por las mujeres y entrega de reconocimientos

La plataforma digital Opinión 51, integrada por más de 100 plumas femeninas, hizo entrega de reconocimientos a mujeres que trabajan para nuestro país.

reforma docentes

Carreras STEM cuentan con una brecha de género; solo 3 de 10 mujeres las eligen

Laura Segura,gerente deInvestigación y fortalecimiento en el movimiento STEM,participó en el Simposio STEAM Miami 2022 de BIU University. 

reforma docentes

Congreso Guanajuato: Obligan a la SEG a dar Orientación Vocacional a mujeres dirigida a carreras científicas y de ingenierías

La Comisión de Educación Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local aprobó, por unanimidad, que se incluya dentro de los programas de la SEG la orientación vocacional a estudiantes mujeres dirigida a las carreras STEM.

reforma docentes

Proponen incluir perspectiva de género para la orientación vocacional en Guanajuato

Por unanimidad, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó la propuesta de la bancada feminista para garantizar que la orientación vocacional se proporcione con perspectiva de género y en igualdad de oportunidades.

reforma docentes

AHORA FUTURO, MÉXICO Y EL MUNDO -GRACIELA ROJAS

Graciela Rojas, Fundadora y Presidenta de Movimiento STEM, habla sobre la capacitación de personas en habilidad STEM para el futuro laboral.

reforma docentes

Hombres que trabajan en áreas STEAM ganan un salario 40 % más alto que las mujeres

Movimiento STEM participa en el Simposio STEAM Miami 2022 de BIU University.

reforma docentes

SLP participará en la semana del Conocimiento e innovación

Como parte de las acciones de divulgación científica que promueve el Gobierno de San Luis Potosí, s e participará en la segunda Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación donde Movimiento STEM es coorganizador.

reforma docentes

Premio al Talento STEM

En Movimiento STEM premiamos la labor excepcional de docentes y jóvenes que están transformando el mundo a través de este tipo de educación en el país.

reforma docentes

Carreras STEM cuentan con una brecha de género; sólo 3 de 10 mujeres las eligen

México tiene una brecha de género ocasionada por la persepción de que las matemáticas y las ciencias son actividades exclusivas para hombres.

reforma docentes

Equipo de robótica fomenta el aprendizaje de la ciencia y tecnología

El equipo de robótica Desert Eagles del Conalep Torreón imparte talleres a niñas, niños y jóvenes con el interés de acercarles a las áreas STEM.

reforma docentes

La Educación STEM en la Nueva Escuela Mexicana

¿Cómo fomentar la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en los diversos contextos?

reforma docentes

Fredy de Jesús Góngora Cabrera, ganador del Premio National Teacher Prize México 2021

ENTREVISTA con Fredy de Jesús Góngora Cabrera, ganador del Premio National Teacher Prize México 2021, sobre la importancia de la Educación STEM para cambiar el entorno comunitario.

reforma docentes

Construyendo El Talento Diverso Del Futuro

En colaboración con la asociación civil Movimiento STEM, personas voluntarias de AT&T México buscan inspirar a más estudiantes a explorar las carreras del futuro en sectores STEM.

reforma docentes

Niñas yucatecas ganan concurso internacional de Ciencias en Paraguay

Dos niñas originarias de Oxkutzcab, un municipio indígena Maya al sur de Yucatán pusieron en alto el nombre de México en Paraguay, al obtener el primer lugar de la ExpoCiencias 2022.

reforma docentes

Oxkutzcab students conquer Sunflowers at the ExpoCiencias in Paraguay

Con el proyecto “Ciencia Maya: sorprendentes descubirmientos en Chichen Itza” dos estudiantes y un docente de la escuela Valentín Gómez Farías en Oxkutzcab estánt teniendo una participación sobresaliente en la XIII Feria de Ciencias y Tecnología Girasoles, Paraguay 2022.

reforma docentes

Lanzan nueva edición del premio Ada Byron

Por tercera ocasión, las instituciones del Sistema Universitario Jesuita reconocerán la labor de las mujeres en los campos STEM con el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga.

reforma docentes

CONTINÚA ENTREGA DE MATERIALES DEL PROGRAMAS ESCOLAR EN EL INTERIOR DEL ESTADO

Fredy Góngora, Premio “Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México”, señala que en Yucatán hay talento y que puede desarrollarse con el apoyo de todos.

reforma docentes

Diversidad e Inclusión como Ventaja Competitiva | Endeavor| Dalia Empower | Movimiento STEM+

La diversidad en las empresas es fundamental para el crecimiento de las mismas y el desarrollo de los países.

reforma docentes

ESTUDIANTES YUCATECAS TRIUNFAN EN EXPOCIENCIAS DE PARAGUAY

Dos alumnas de Oxkutzcab ganaron el 1er lugar con un proyecto inspirado en el castillo de Chichén Itzá.

reforma docentes

Yucatán. Niñas de Oxkutzcab obtienen primer lugar en la ExpoCiencias en Paraguay

Los Alquimistas de la Educación obtuvieron anteayer viernes el primer lugar en la ExpoCiencias Internacional “Facitec Girasoles 2022”, que se lleva al cabo en Paraguay.

reforma docentes

Respalda gobernadora Lorena Cuéllar estrategia Modo STEM

La propuesta permitirá fortalecer al sector educativo e impulsar la integración de mujeres a estas carreras para generar un desarrollo económico inclusivo y sostenible.

reforma docentes

Secretaría de Economía crea iniciativa Modo STEM Mx; impulsará la participación de mujeres en la ciencia y tecnología

Se presentó la iniciativa Modo STEM Mx, que tiene como misión crear acciones con diversos actores institucionales y sociales para fomentar la participación de mujeres en las carreras STEM.

reforma docentes

Van por más chicas en carreras STEM

Desarrollar una estrategia de sensibilización nacional para fomentar la participación de más mujeres en las carreras STEM es la esencia de Modo STEM Mx

reforma docentes

BUSCA GOBIERNO DE MÉXICO DETONAR PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN INGENIERÍAS Y CIENCIAS TECNOLÓGICAS Y MATEMÁTICAS

La iniciativa fue desarrollada en colaboración con la SEP, Movimiento STEM, ONU Mujeres, así como Siemens México, y otras instituciones.

reforma docentes

Respalda gobernadora Lorena Cuéllar estrategia Modo STEM

El programa fortalecerá al sector educativo e impulsará la integración de mujeres a carreras STEM para un desarrollo económico inclusivo.

reforma docentes

Iniciativa Modo STEM Mx

Se presentó la Iniciativa Modo STEM Mx, una estrategia de sensibilización nacional para fomentar la participación de más mujeres en STEM.

reforma docentes

Modo STEM Mx. iniciativa de la SE que busca impulsar participación de las mujeres en estas carreras

La iniciativa fue desarrollada en colaboración con la SEP, Movimiento STEM, ONU Mujeres, Siemens México, Fundación Internacional Siemens y la CCE

reforma docentes

Carreras STEM, opción para acabar con brecha de género: SE

Es fundamental que en la economía e industria digitalizada, las mujeres estudien carreras STEM

reforma docentes

Secretaría de Economía lanza iniciativa para que más mujeres cursen carreras STEM

La iniciativa revisará los contenidos de orientación vocacional de nueve estados a fin de que más mujeres apuesten por carreras STEM.

reforma docentes

Economía busca incluir a mujeres en carreras STEM

La propuesta forma parte de una estrategia de sensibilización en torno a la participación de las mujeres jóvenes en este tipo de carreras.

reforma docentes

La Secretaría De Economía Presenta La Iniciativa Modo STEM Mx

La iniciativa fue desarrollada en colaboración con la SEP, Movimiento STEM, ONU Mujeres, Siemens México, Fundación Internacional Siemens y la CCE. La iniciativa Modo STEM Mx impulsa de forma gratuita y por entidad federativa a las adolescentes y jóvenes a participar en áreas STEM.

reforma docentes

Educación y carreras STEM, claves para acabar con la brecha de género

La titular de la Secretaría de Economía destacó la relevancia de convertir la iniciativa del Movimiento STEM en una política pública.

reforma docentes

Gobierno busca impulsar participación de jóvenes

Modo STEM Mx desarrollará una estrategia de sensibilización nacional para fomentar la participación de más mujeres en las carreras STEM.

reforma docentes

La Secretaría de Economía presenta la Iniciativa Modo STEM Mx

La iniciativa fue desarrollada en colaboración con la SEP, Movimiento STEM, ONU Mujeres, Siemens México, Fundación Internacional Siemens y la CCE.

reforma docentes

Impulsan participación de mujeres en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Movimiento STEM encabeza Modo STEM, programa que busca brindar más oportunidades a mujeres para la economía digital.

reforma docentes

Lanzan iniciativa multisectorial para la inclusión de mujeres en STEM

Movimiento STEM, Secretaría de Economía, SEP, gobiernos estatales, Siemens México y ONU Mujeres buscan contar con más capital humano femenino para la economía digital.

reforma docentes

¿Por qué la tecnología educativa es clave para formar a los profesionales del futuro?

Existe una brecha en cuanto a la enseñanza de las disciplinas STEM, no solo en cuanto a género, sino también en cuanto a accesibilidad.

reforma docentes

ALUMNAS DE OXKUTZCAB DESTACAN EN CONCURSOS DE CIENCIA ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES

Estudiantes que forman parte del proyecto Alquimistas de la Educación, han obtenido primeros lugares en concursos con iniciativas innovadoras.

reforma docentes

¿Por qué la tecnología educativa es clave para formar a los profesionales del futuro?

STEM es parte de la evolución natural de la educación, pero existe una brecha en su enseñanza, no solo en género sino en accesibilidad.

reforma docentes

Alumnas de Oxkutzcab destacan en concursos de ciencia estatales, nacionales e internacionales

Sin importar el contexto socio cultural, cuando existe un acompañamiento de la comunidad educativa, se logra que estudiantes se interesen por la Ciencia.

reforma docentes

Orgullo de Yucatán: Niñas de Oxkutzcab a concursos de ciencia nacionales e internacionales

Alumnas yucatecas representarán a México en la Expo Ciencias Internacional “Facitec Girasoles Paraguay 2022”, a realizarse del 22 al 28 de agosto.

reforma docentes

Los Alquimistas de Oxkutzcab atraen la mirada de la multinacional Dell

El proyecto, que se dio a conocer a partir del Premio al Talento STEM, consiste desarrollar iniciativas de impacto social por parte de estudiantes de primaria.

reforma docentes

Citibanamex donará 1 mdp a docente ganador del Premio al Talento STEM

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre 2022 para todos los docentes en las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. 

reforma docentes

Citibanamex donará 1 millón de pesos al docente ganador del Premio al Talento STEM

Citibanamex y Movimiento STEM convocan a docentes y estudiantes a participar en la tercera edición del Premio al Talento STEM. 

reforma docentes

Premio al Talento STEM busca a los mejores docentes y estudiantes en México

Movimiento STEM en alianza con el Ecosistema STEM, Global Edtech Impact Alliance y Varkey Foundation unen esfuerzos para traer a México la tercera edición del Premio al Talento STEM. 

reforma docentes

Habilidades digitales, el gran reto para formar talento competitivo en México

El continente americano está rezagado en el desarrollo de habilidades digitales en la educación superior, lo que puede afectar la empleabilidad en un mundo cada vez más digitalizado. 

reforma docentes

Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize I Convocatoria

Movimiento STEM en alianza con el Ecosistema STEM, Global Edtech Impact Alliance y Varkey Foundation unen esfuerzos para lanzar el Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize.

reforma docentes

Apuesta Siemens por la diversidad y apoyará a mujeres

Siemens México firmó un acuerdo de colaboración con Movimiento STEM y Siemens Stiftung para construir un proyecto que busca incrementar la participación de las mujeres en carreras STEM. 

reforma docentes

Buscan empresarios de Coahuila impulsar región sureste

Movimiento STEM forma parte del Primer Foro Nacional de Innovación, en Querétaro. 

reforma docentes

Presenta CANACINTRA actividades del Primer Foro Nacional de Innovación

Se llevó a cabo la presentación del Primer Foro Nacional de Innovación, evento que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en la ciudad de San Juan del Río Querétaro y cuyo objetivo es el de impulsar la innovación y desarrollo tecnológico para fortalecer a la industria nacional, articulando también en este propósito a los actores de ecosistemas regionales. 

reforma docentes

Sin Vergüenza: Graciela Rojas Montemayor

Graciela Rojas Fundadora y Presidenta de Movimiento STEM comenta acerca de lo importan que es la educación STEM para el desarrollo personal y social.

reforma docentes

Samsung lanzó una nueva edición de Solve for Tomorrow México

Movimiento STEM participa como evaluador en Solve for Tomorrow 2022.

reforma docentes

Docentes extraordinarios: Ganador Segunda Edición

Docentes extraordinarios: Entrevista a Fredy Góngora (Parte 2).

reforma docentes

Docentes extraordinarios: Ganador Segunda Edición

Docentes extraordinarios: Entrevista a Fredy Góngora (Parte I).

reforma docentes

Docentes extraordinarios: Ganador Primera Edición

Docentes extraordinarios: Entrevista a Diana Rubio (Parte I).

reforma docentes

Carreras STEM, herramienta estratégica para el empoderamiento de la mujer

Mundo PMMI entrevistó en exclusiva a Graciela Rojas Montemayor, presidenta y fundadora del Movimiento STEM en México, quien será una de las ponentes Keynote durante el foro de liderazgo femenino en EXPO PACK México 2022.

reforma docentes

Descubre todo sobre “Solve for Tomorrow 2022” de Samsung

Movimiento STEM participa como evaluador en Solve for Tomorrow 2022, una iniciativa que cada año motiva a estudiantes de escuelas públicas del país a desarrollar una idea que resuelva un problema de su entorno a través de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería o las Matemáticas (disciplinas conocidas como STEM por sus siglas en inglés).

reforma docentes

Samsung México presenta Solve for Tomorrow 2022

Movimiento STEM participa como evaluador en Solve for Tomorrow 2022, evento en México reconocerá los proyectos de estudiantes que presenten soluciones originales a problemas de su comunidad.

reforma docentes

Revista Futuro MB

Graciela Rojas, Fundadora y Presidenta de Movimiento STEM habla de cómo podemos impulsar a que más niñas y mujeres contribuyan en todos los ámbitos de nuestro país.

reforma docentes

#SabíasQue... El 28 de abril es el Día Internacional de las Niñas en las #TIC?

¡Con Movimiento STEM podemos eliminar el estigma de que las áreas tecnológicas son para hombres!

reforma docentes

Charlas AT&T - Niñas en las TIC

No te pierdas la conversación entre Graciela Rojas y Eréndira Reyes, periodista especializada en tecnología, aquí.

reforma docentes

Día Internacional de las Niñas en las TIC: ¿Por qué conmemorarlo?

Graciela Rojas y Eréndira Reyes hablan de mujeres y niñas en las TICs.

reforma docentes

Maestra de la UAG gana Premio estatal de Docentes Extraordinarios

La Mtra. Gloria Rosales Chávez, Profesora de Química y Asesora de la Secundaria y Preparatoria, Antonio Caso Zapopan, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue ganadora estatal del Premio Docentes Extraordinarios: Teacher Prize 2021, México impulsado por Movimiento STEM.

reforma docentes

Recibe reconocimiento docente de Guadalajara

La Mtra. Gloria Rosales Chávez, Profesora de Química y Asesora de la Secundaria y Preparatoria, Antonio Caso Zapopan, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue ganadora estatal del Premio Docentes Extraordinarios: Teacher Prize 2021, México de Movimiento STEM.

reforma docentes

¿Más niñas en las TIC? Se necesita reforzar el apoyo a profesores

Desde 2017, Movimiento STEM ha impactado en más de 9 millones de personas con un enfoque educativo que prioriza los proyectos sociales que se familiarizan directamente con proyectos sociales y locales; en esta misión promueve el National Teacher Prize México en colaboración con Varkey Foundation.

reforma docentes

Las Voces de la innovación Femenina

Graciela Rojas habla sobre su pasión por las ciencias y el desarrollo educativo de nuestro país.

reforma docentes

Reconocimiento a un alquimista de la educación

La educación es la única vía para transformar el país, la metodología STEM representa un movimiento para que las niñas, niños y adolescentes puedan practicar las asignaturas de manera transversal y romper las cuatro paredes en las que está encerrada la educación y ayude a transformar el entorno.

reforma docentes

Plaza Grande: Por ''coqueto'' Raúl Paz se va quedando sin amigos en el PAN

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, que encabeza Liborio Vidal Aguilar, reconoció los méritos de Freddy de Jesús Góngora Cabrera, días después de ser destinatario del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México, de la Secretaría de Educación Pública y Movimiento STEM.

reforma docentes

Reconocen al profesor Freddy Góngora; un “Alquimista de la educación”

El docente Freddy de Jesús Góngora Cabrera recibió un reconocimiento de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) por su valiosa labor desde hace 25 años y por haber obtenido el Premio Docentes Extraordinarios impulsado opor Movimiento STEM.

reforma docentes

El oxkutzcabense Freddy Góngora recibe premio por ser un “extraordinario” maestro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Movimiento STEM entregaron el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México Segunda Edición, al oxkutzcabense Freddy Góngora Cabrera, maestro de sexto grado en la primaria pública “Valentín Gómez Farías”.

reforma docentes

Entregan SEP y Movimiento STEM el Premio Docentes Extraordinarios 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Movimiento STEM entregaron el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México Segunda Edición, a Fredy de Jesús Góngora Cabrera, maestro de sexto grado en la escuela primaria pública Valentín Gómez Farías, originario de Oxkutzcab, Yucatán.

reforma docentes

Llaman a revalorar el papel del Maestro y los niños que impulsan educación diferente

Llaman a revalorar el papel de los y las docentes y de las y los niños que impulsan educación diferente.

reforma docentes

Entrega la SEP el Premio Docentes Extraordinarios 2022

El galardonado, Fredy de Jesús Góngora Cabrera, es maestro de sexto grado en la escuela primaria Valentín Gómez Farías, originario de Oxkutzcab, Yucatán; recibe el premio por el proyecto Alquimistas de la Educación, considerado un diseño de ciencia de impacto social.

reforma docentes

Premio Docentes Extraordinarios 2022 SEP

Recibe el premio por el proyecto Alquimistas de la Educación, considerado un diseño de ciencia de impacto social.

reforma docentes

Fredy de Jesús Góngora Cabrera ganó el Premio Docentes Extraordinarios del Stem

El maestro Fredy de Jesús Góngora Cabrera, originario de Oxkutzcab, Yucatán, fue el ganador de la segunda edición del Premio Docentes Extraordinarios, que organiza, Movimiento STEM.

reforma docentes

SEP y Movimiento STEM entregan Premio Docentes Extraordinarios 2022

La subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, reconoció a los más de 3 mil 200 maestras y maestros que, sin descuidar sus labores frente a grupo y a pesar de la pandemia, atendieron la convocatoria de Movimiento STEM y Varkey Foundation, para postularse a la presea.

reforma docentes

SEP y Movimiento STEM entregan presea a docente por proyecto de ciencia

La SEP y Movimiento STEM entregaron el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México Segunda Edición, a Fredy de Jesús Góngora Cabrera. Durante el acto, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, reconoció a los más de 3 mil 200 maestros que, sin descuidar sus labores frente a grupo y a pesar de la pandemia, atendieron la convocatoria de Movimiento STEM y Varkey Foundation para postularse a la presea.

reforma docentes

SEP y Movimiento STEM entregan el National Teacher Prize México

Tras recibir el Premio Docentes Extraordinarios por el proyecto Alquimistas de la Educación, el maestro Fredy de Jesús Góngora Cabrera llamó a revalorar el papel de la labor docente; y dijo que el premio es un escaparate para alzar la voz en nombre, no sólo de las y los docentes, sino de todos los y las niñas que impulsan una educación diferente y de lo que se espera en el futuro.

reforma docentes

Entregan SEP y Movimiento STEM el Premio Docentes Extraordinarios 2022

Entregan SEP y Movimiento STEM el Premio Docentes Extraordinarios. El galardonado, Fredy de Jesús Góngora Cabrera, es maestro de sexto grado en la escuela primaria Valentín Gómez Farías, originario de Oxkutzcab, Yucatán.

reforma docentes

Maestra Alejandrina, una de las finalistas al premio de Docentes Extraordinarios

La maestra María Alejandra Martínez Salcido es una de las 38 finalistas del Premio Docentes Extraordinarios “National Teacher Prize México 2021, quien se caracteriza por su capacidad de innovación, formular ambientes de aprendizaje multidisciplinarios y hacer de la tecnología un aliado para el proceso educativo.

reforma docentes

Primer Encuentro de Mujeres Ingenieras en Acción en la Anáhuac Oaxaca

MIA 2022, iniciativa pionera en la entidad para impulsar a las jóvenes estudiantes de la entidad a prepararse como ingenieras o científicas, concebida por alumnas de ingeniería de la Anáhuac Oaxaca.

reforma docentes

Primer Encuentro de Mujeres Ingenieras en Acción en la Anáhuac Oaxaca

Durante dos días, más de doscientos estudiantes participaron en talleres, conferencias, paneles y un hackathon donde las propuestas creativas e innovadoras de estudiantes de ingeniería, psicología, negocios, comunicación y diseño, sorprendieron al jurado calificador.

reforma docentes

Representa docente de Cobaeh a Hidalgo en concurso internacional

Bladimir Pérez Rivera, doctor en Ciencias, docente del plantel de Tehuatlán del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), pasó a la última fase en la competencia nacional en el Premio Docentes Extraordinarios National Teacher Prize México 2021.

reforma docentes

TAMAULIPECO, ENTRE LOS 10 PARA DOCENTE EXTRAORDINARIO

En México, tenemos maestros extraordinarios y uno de ellos es el Profesor Sergio Alan Padilla Olvera, de Tamaulipas, quien se encuentra entre los 10 finalistas nacionales para obtener el premio “Docentes extraordinarios”, dentro de la convocatoria National Teacher Prize México 2021, del Movimiento STEM.

reforma docentes

Maestro Tamaulipeco entre los 10 mejores Docentes de México

Maestro tamaulipeco es un orgullo en su estado.

reforma docentes

MAESTRO TAMAULIPECO ES ORGULLO EN EL ESTADO

Tamaulipas cuenta con maestros valiosos, que son orgullo para su estado, por ejemplo Sergio Alan Padilla Olvera, quien se encuentra entre las y los 10 finalistas para obtener el Premio Docentes Extraordinarios.

reforma docentes

Maestro tamaulipeco es orgullo en el estado: José Rigoberto Guevara

El Pofesor Sergio Alan Padilla Olvera se encuentra entre las y los 10 finalistas nacionales para obtener el premio “Docentes extraordinarios”, impulsado por Movimiento STEM.

reforma docentes

Maestro Tamaulipeco Finalista Nacional

Maestro tamaulipeco entre las y los 10 mejores de México.

reforma docentes

Tamaulipas cuenta con maestros valiosos, que son orgullo para nuestro estado

Sergio Alan Padilla Olvera se encuentra entre las y los 10 finalistas nacionales para obtener el premio “Docentes extraordinarios”.

reforma docentes

Maestro tamaulipeco es orgullo en el país: José Rigoberto Guevara

“Tamaulipas cuenta con maestros valiosos, que son orgullo para nuestro estado” manifestó José Rigoberto Guevara Vázquez al poner como ejemplo a Sergio Alan Padilla Olvera, quien se encuentra entre los 10 finalistas nacionales para obtener el premio “Docentes extraordinarios”.

reforma docentes

Maestro Tamaulipeco orgullo en el Estado

José Rigoberto Guevara Vázquez puso de ejemplo a Sergio Alan Padilla Olvera, quien se encuentra entre los 10 finalistas nacionales para obtener el premio “Docentes extraordinarios”.

reforma docentes

Carreras STEM

Graciela Rojas habla de las carreras del futuro y la importancia de las competencias STEM. 

reforma docentes

Presentan ponencia La Mujer en la Ciencia en la UTC

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), participaron en una conferencia a distancia impartida por la Doctora en Ciencias Biomédicas, María Diana Lorena Rubio Navarro.

reforma docentes

Fiestas temáticas para fomentar las ciencias en niñas

En México los estereotipos por estudiar una carrera han ido cambiando conforme nuestra sociedad se transforma. Sin embargo, las carreras de ciencias sociales y humanidades continúan como las más solicitadas. Así sólo 3 de cada 10 son profesionistas STEM (por sus siglas en inglés) Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), son mujeres.

reforma docentes

6 Mitos del liderazgo femenino

Cada 8 de marzo, resulta inevitable reflexionar sobre los logros y pendientes que, en materia de derechos y oportunidades, caracterizan la vida de todas las mujeres. Es así en todo el mundo, y en especial en un país como México, atravesado por urgencias qué resolver, costumbres socioculturales y mitos que muchas veces obstaculizan la equidad de género.

reforma docentes

#8M: ¿Qué significa ser mujer?

Ocho mujeres destacadas dentro del mundo de los negocios comparten su experiencia como mujer este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

reforma docentes

Samsung conmemora el Día Internacional de la Mujer

El término STEM se refiere a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés, disciplinas que cuentan con un alta demanda en el mercado laboral y que son centrales para desarrollar los avances que le darán forma al futuro. En el plano laboral, Movimiento STEM indica que el 27% de la fuerza laboral en ciencias de la computación y matemáticas son mujeres.

reforma docentes

De drones y tacones en los STEM

Es momento de mostrarle a las niñas y jóvenes que las carreras STEM les ayudarán a cumplir sus objetivos. 

reforma docentes

Mujeres tech, las necesito

De acuerdo con firmas de análisis, la proporción de mujeres que labora en la industria tecnológica es cercana a 33 por ciento este año, a nivel mundial y teniendo en consideración todo tipo de roles; y se reduce a 25 por ciento si solo se toma en cuenta a las mujeres en puestos técnicos.

reforma docentes

México cuenta con 30% de talento tecnológico femenino

¿Cuáles son las estrategias para atacar el problema? MILENIO Foros busca conocer qué hacen las empresas en México para cambiar la tendencia.

reforma docentes

Poner al centro el bienestar de los colaboradores: prioridad para las compañías

Es importante que las compañías reconozcan los esfuerzos de las mujeres STEM con una comunidad que las respalde y se acorte la brecha de género en estos campos. 

reforma docentes

Niñas y mujeres de Oaxaca, con mayor rezago en alfabetización

Las niñas y las mujeres enfrentan un mayor rezago en la alfabetización digital. Dada la importancia de estas habilidades, urge empoderarlas.

reforma docentes

Movimiento STEM y Dell Technologies anuncian la convocatoria al Premio Docentes Extraordinarios 2022

Conocido como el Premio Nobel de la Educación, el premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2022 es la edición mexicana del Global Teacher Prize y es impulsado por Movimiento STEM y Dell Technologies.

reforma docentes

25 científicas de Latam buscan reducir las brechas de género en las carreras STEM

La empresa global de ciencia, ingeniería y manufactura 3M reconoció a las ganadoras de la segunda edición del concurso 25 Mujeres en la ciencia latinoamericana, de las cuales seis son mexicanas. En el evento participó Graciela Rojas, Fundadora y Presidenta de Movimiento STEM.

reforma docentes

¿Por qué le damos la espalda a las carreras mejor pagadas?

Diana Vargas conversó con Graciela Rojas, fundadora de Movimiento STEM en México acerca de la brecha de género en las carreras STEM.

reforma docentes

¿Por qué le damos la espalda a las carreras mejor pagadas?

A propósito del Día Internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia, el pasado 11 de febrero, Diana Vargas conversó con Graciela Rojas, fundadora de Movimiento STEM en México, quien explicó que la brecha en lo que respecta a elegir carreras STEM es de manera ‘aplastante’ socio-cultural.

reforma docentes

Romper estereotipos de género, clave para impulsar mujeres en STEM

De acuerdo con estudio del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y Movimiento STEM, en edades tempranas apenas 9% de las niñas manifiesta interés en estudiar ciencias o ingeniería.

reforma docentes

Convergen en conversatorio mujeres y niñas en la ciencia

Se llevó a cabo el conversatorio “Los retos de las mujeres y las niñas en la ciencia” conducido por Diana Lorena Rubio Navarro, ganadora del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020 promovido por la organización Movimiento STEM.

reforma docentes

URGENTE EMPODERAR A NIÑAS Y MUJERES SOBRE USO DE LAS TECNOLOGÍAS

La pandemia visibilizó la gran necesidad de utilizar las tecnologías, pero a la vez una carencia de la alfabetización digital, principalmente entre las mujeres y las niñas.

reforma docentes

Convergen en conversatorio mujeres y niñas en la ciencia

La Secretaría de Educación del estado de Querétaro (Sedeq), en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, propició el conversatorio “Los retos de las mujeres y las niñas en la ciencia” conducido por Diana Lorena Rubio Navarro, ganadora del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020. 

reforma docentes

¿Dónde están las científicas?

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer que en México tres de cada diez profesionistas que eligieron alguna carrera relacionada con la tecnología, matemáticas, ciencia e ingeniería (STEM, por sus siglas en inglés) son mujeres. 

reforma docentes

Las matemáticas, las mujeres y los empleos del futuro

Las condiciones labolares que enfrentan las mujeres muestran las brechas de género que existen en nuestro páis.

reforma docentes

México: ¿Dónde están las científicas?

Estudio del IMCO muestra las brechas de género a nivel laboral.

reforma docentes

STEM: Sólo 3 de cada 10 profesionistas son mujeres en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indicó que, en 2021, sólo 13.5 % de las mujeres profesionistas eran egresadas de carreras STEM.

reforma docentes

En México, solo 3 de cada 10 profesionistas en STEM son mujeres

IMCO hace un estudio sobre la participación de mujeres en áreas STEM.

reforma docentes

ELIGE BIEN, ELIGE STEM

Conferencia “Elige bien, elige STEM”, organizada por la Movimiento STEM, llega al CCH.

reforma docentes

Solo 3 de cada 10 profesionistas con carrera STEM son mujeres

En México, solo 3 de cada 10 profesionistas con carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son mujeres y de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dicha brecha inicia en la infancia.

reforma docentes

En México, 3 de cada 10 profesionistas STEM son mujeres: IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) analizó cuántas mujeres estudian carreras STEM, en cuáles se concentran, dónde se ubican, cuánto ganan y cómo se comparan con los hombres a partir de datos del INEGI y la SEP. A partir de este análisis encontró que las brechas de género empiezan en la infancia y aumentan con el tiempo.

reforma docentes

La científica mexicana que empodera a las mujeres

María Diana Lorena Rubio Navarro, es la científica mexicana que, a través de su talento y conjunto de habilidades, empodera a las mujeres a seguir sus sueños y no rendirse en un mundo cargado de retos y obstáculos por vencer.

reforma docentes

Entrevista con la Dra. Diana Rubio

Diana Lorena Rubio, reconocida entre los 10 mejores docentes del mundo, habla de la importancia de a docencia.

reforma docentes

Diana Lorena Rubio Navarro, la profesora mexicana nominada entre las diez mejores del mundo

El talento mexicano con frecuencia trasciende fronteras y ahora fue el caso de Diana Rubio, que es una maestra queretana que forma parte de las y los diez mejores docentes del mundo.

reforma docentes

Maestra de Qro reconocida como una de las 10 mejores docentes del mundo

María Diana Lorena Rubio Navarro, fue reconocida entre los 10 mejores docentes del mundo. El Gobierno de Querétaro felicitó su labor y reconocimientos.

reforma docentes

Tiene México una docente de 10

Diana Rubio, doctora en Ciencias Biomédicas y docente, se convirtió en la primera persona de nacionalidad mexicana en ser nominada al galardón promovido por Movimiento STEM, gracias a su labor como una profesora interesada en que sus estudiantes desarrollen tanto el pensamiento como las habilidades científicas básicas.

reforma docentes

¡Queridos Reyes Magos!: Juguetes para estimular habilidades del futuro del trabajo

Hay juguetes que son más que un juego, pueden convertirse en herramientas para desarrollar en las niñas y los niños competencias como la creatividad, el pensamiento analítico y la resolución de problemas, habilidades clave para el futuro del trabajo.

reforma docentes

Tiene México una docente de 10

Diana Lorena Rubio Navarro tiene un lugar entre las y los 10 mejores docentes del mundo este año.

reforma docentes

Tiene México una docente de 10

Diana Lorena Rubio muestra de pasión por la ciencia y su método de enseñanza es parte fundamental del desarrollo de jóvenes en STEM.

reforma docentes

Puebla, ejemplo de empoderamiento de la mujer en la economía

La secretaria de Economía, Olivia Salomón participó en “Congreso Nacional STEM 2021: Del discurso a la acción, impulsando la inclusión con perspectiva de género y foco en mujeres”, realizado Movimiento STEM.

reforma docentes

Diana Rubio, la maestra que acerca a los niños a la ciencia

Diana Lorena Rubio fue la primera docente del país en ser nominada entre las y los diez mejores del mundo, siendo finalista para obtener el Global Teacher Prize 2021.

reforma docentes

Clouthier promoverá la creación de territorios STEM para mujeres en México

Tatiana Clouthier se compromete con la Educación STEM durante su participación en el Congreso Nacional STEM 2021: del discurso a la acción, encabezado Movimiento STEM.

reforma docentes

Mexicana, una de los mejores docentes en el mundo

Por primera vez una mexicana está entre los 10 mejores docentes en el mundo.

reforma docentes

Google y Mercado Libre quieren cerrar la brecha de género en las carreras STEM

Cada vez son más las empresas que buscan impulsar que más mujeres estudien carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

reforma docentes

CONGRESO NACIONAL STEM 2021

Graciela Rojas de Movimiento STEM, invita al Congreso Nacional de Educación STEM, evento gratuito que busca impulsar a la mujer en materias de ingeniería, matemáticas, tecnología y ciencia.  

reforma docentes

QUE LAS NIÑAS Y JÓVENES LE ENTREN A LA CIENCIA: CONOCE A DIANA RUBIO, LA MEJOR MAESTRA DE MÉXICO

Diana Rubio Navarro ha inspirado a sus estudiantes de bachillerato a crear redes de colaboración e interesarse por la ciencia, y hoy es la primera mexicana en ser seleccionada como una de las diez mejores maestras del mundo.

reforma docentes

Conexionistas 04-20 - Diana Rubio - Una Docente Extraordinaria

Diana Rubio, ganadora del Premio “Docentes Extraordinarios 2021”, habla sobre su trayectoria, así como su compromiso con México, con las mujeres y con la ciencia.

reforma docentes

CONGRESO NACIONAL STEM 2021

Fundación Internacional Siemens Stiftung, INNOVEC, Movimiento STEM y su Ecosistema decidieron sumar esfuerzos e invitan al Congreso Nacional STEM 2021: Del Discurso a la Acción; que se desarrollará a través de Conferencias Magistrales, Masterclasses, Paneles de expertas y expertos, Entrevistas, Presentación de casos de éxito y Talleres.

reforma docentes

En octubre sumaron 698 mil 50 los trabajadores registrados ante el IMSS en Puebla

La Secretaría de Economía de Puebla, de la mano de Movimiento STEM, emitió el programa de habilidades STEM en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que busca apoyar a 120 niñas y mujeres poblanas a través de sesiones virtuales en su formación para programación de código y empoderamiento.

reforma docentes

Estar entre mejores docentes abrió espacio a ciencia: Diana Lorena Rubio

Ser nominada entre las mejores 10 docentes del mundo ayudó a Diana Lorena Rubio Navarro a visibililzar la importancia de las Ciencias en Querétaro.

reforma docentes

Economía empoderará a niñas-adolescentes y mujeres con programa STEM

Junto con Movimiento STEM, la Secretaría de Economía emitió el programa de habilidades STEM en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que busca apoyar a 120 niñas y mujeres poblanas a través de sesiones virtuales en su formación para programación de código y empoderamiento.

reforma docentes

Esta mexicana está entre las 10 maestras más extraordinarios del mundo en 2020 fue la mejor de México en materias STEM

Diana Lorena Rubio, maestra de tecnología en un CBTIS de Querétaro, es finalista entre las y los 10 docentes extraordinarios del mundo.

reforma docentes

“No perdamos el talento femenino”: Carolina Leyva, ganadora del Premio Ada Byron

Carolina Leyva, ganó el Premio Ada Byron que también busca reconocer, implícitamente, a todas las mujeres brillantes que no fueron reconocidas por sus aportaciones a la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

reforma docentes

Doctora en Ciencias Biomédicas, finalista del Global Teacher Prize

Diana Rubio epresenta a México dentro los 10 finalistas de “Global Teacher Prize”. Ella busca generar estrategias para atender las capacidades y talentos de las y los estudiantes.

reforma docentes

Una maestra mexicana entre los mejores 10 mejores docentes del mundo

Maestra mexicana entre los 10 mejores docentes del mundo. Los finalistas de este concurso fueron elegidos de una lista de 8,000 solicitudes procedentes de 121 países.

reforma docentes

Una maestra mexicana entre los 10 mejores docentes del mundo

Diana Lorena Rubio es una maestra mexicana que se encuentra en el Top 10 de la educación a nivel mundial. Esta profesora, originaria de Querétaro, se encuentra nominada entre los 10 mejores docentes del mundo en Global Teacher Prize 2021.

reforma docentes

Una mexicana entre los 10 mejores docentes del mundo

Diana Rubio fue seleccionada como una de las 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021, una competencia que eligió a los mejores perfiles entre más de 8 mil docentes de todo el mundo.

reforma docentes

CONGRESO NACIONAL STEM 2021

En 2021, Fundación Internacional Siemens Stiftung, INNOVEC, Movimiento STEM y su Ecosistema suman esfuerzos para incidir en el Eje de Inclusión con perspectiva de género y foco en mujeres, ante la compleja realidad que enfrentan niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, especialmente a raíz de la crisis por COVID-19 que enfrentamos.

reforma docentes

Diana Lorena, maestra mexicana nominada entre los 10 mejores docentes del mundo.

Diana Lorena busca promover que la niñas y mujeres se interesen en estudiar carreras vinculas a las ciencia, tecnología y matemáticas, formaciones en las que aún predomina la exclusión machista.

reforma docentes

Día internacional del cáncer de mama; Maestra Diana Rubio finalista al Global Teacher Prize 2021

A partir de min 42. Felicitaciones a la Maestra Diana Rubio finalista al Global Teacher Prize 2021.

reforma docentes

MAESTRA MEXICANA, Nominada entre 10 de los mejores del mundo

A partir del min. 1.30. Felicitaciones a Diana Rubio, docente que hace posible lo imposible.

reforma docentes

Docente nominada pide vincular al CBTIS 118 con el sector productivo

Diana Rubio, finalista en el Premio Internacional Docentes Extraordinarios, solicitó al Gobierno de Querétaro vincular al CBTIS e instituciones educativas de media superior con el sector productivo del estado.

reforma docentes

¡Una mexicana finalista!

Diana Lorena Rubio, maestra queretana ganadora del Premio Docentes Extraordinarios 2020 impulsado en México por Movimineto STEM, se encuentra entre los 10 finalistas de la edición 2021 del Global Teacher Prize.

reforma docentes

Los estudiantes deben hacerse responsables de su aprendizaje, el mundo ha cambiado: Diana Rubio

Diana Rubio, nominada como una de las mejores 10 profesoras del mundo, invita a las y los estudiantes se hagan responsables de su aprendizaje.

reforma docentes

Mentora queretana, finalista en el Premio Internacional Docentes Extraordinarios

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, sostuvo un encuentro con María Diana Lorena Rubio Navarro, del CBTIS No. 118 “Josefa Ortiz de Domínguez”, quien es ganadora del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020.

reforma docentes

Maestra mexicana es nominada entre los 10 mejores profesores del mundo Fuente: The Epoch Times en español

Comprometida profesora mexicana es una de las 10 nominadas para recibir el Global Teacher Prize, que reconoce cada año a un maestro y su excepcional trabajo docente y contribución en la sociedad. Fuente: The Epoch Times en español

reforma docentes

Diana Lorena Rubio figura entre los aspirantes al Global Teacher Prize 2021

La docente queretana Diana Lorena Rubio figura entre los aspirantes al Global Teacher Prize 2021 con un premio de un millón de dólares.

reforma docentes

El Premio Ada Byron, un reconocimiento que abre camino a otras mujeres

Carolina Leyva Inzunza, ganadora del Premio Ada Byron, destaca que el galardón ayuda a visibilizar la labor de las tecnólogas y científicas, y que es importante que haya modelos femeninos dentro de los campos de la ciencia y la tecnología.

reforma docentes

Mexicana es nominada como una de las 10 mejores maestras del mundo

Diana Lorena Rubio, mexicana es nominada como una de las 10 mejores maestras del mundo

reforma docentes

El Premio Ada Byron, un reconocimiento que abre camino a otras mujeres

La mexicana Diana Lorena Rubio está entre los 10 mejores profesores del mundo entre los que se elegirá al ganador o ganadora del Global Teacher Prize 2021.

Conoce más detalles aquí.

reforma docentes

Mexicana es nominada como una de las 10 mejores maestras del mundo

Diana Lorena Rubio, maestra mexicana está en la ‘élite’ de la educación mundial pues está en el grupo de 10 nominados para el premio Global Teacher 2021.

reforma docentes

Querétaro biology teacher named one of world’s top 10

Gobernador de Querétaro felicita a Diana Rubio, por su nominación al premio Global Teacher 2021.

reforma docentes

El Premio Ada Byron, un reconocimiento que abre camino a otras mujeres

Diana Lorena Rubio es una docente de Querétaro que gracias a sus técnicas de enseñanza está nominada a mejor maestra del mundo.

reforma docentes

Maestra mexicana, entre los 10 mejores docentes del mundo

Diana Lorena Rubio es una de las y los10 mejores docentes del mundo, nominados al premio Global Teacher Prize 2021.

reforma docentes

Maestra mexicana está nominada a la mejor docente del mundo; podría ganar un millón de dólares

Diana Lorena es una maestra que sueña con que más niñas mexicanas se interesen en la ciencia. Hoy está nominada entre los 10 mejores docentes del mundo.

reforma docentes

¡ESOOOO! LA MEXICANA DIANA LORENA RUBIO ESTÁ ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO

La maestra mexicana Diana Lorena Rubio se encuentra entre los 10 finalistas para obtener el Global Teacher Prize.

reforma docentes

Diana Rubio, maestra de DGETI entre las 10 mejores del mundo

Luego de que en 2020 fue la ganadora del National Teacher Prize como la mejor docente de México, la doctora en Ciencias Biomédicas y docente del CBTIS No. 118 de Santiago, Querétaro, Diana Lorena Rubio Navarro, este 2021 ha sido seleccionada en el top 10 del Global Teacher Prize.

reforma docentes

Una mexicana, entre los 10 mejores docentes del mundo; podría ganar un millón de dólares

Diana Lorena Rubio, es una las y los 10 finalistas para obtener al galardón Global Teacher Prize 2021.

reforma docentes

Maestra mexicana es nominada entre las 10 mejores del mundo

Diana Lorena Rubio es reconocida por impulsar el conocimiento de la ciencia entre las jóvenes estudiantes.

reforma docentes

Ser una mujer científica en México, una carrera llena de obstáculos (y satisfacciones)

Sólo un 8.1 por ciento de las mujeres en México está en sectores de alta productividad y hay un bajo porcentaje de mujeres ocupadas en carreras profesionales STEM.

reforma docentes

“Urge cambiar la conversación en la agenda pública en materia de ciencia y tecnología”: Rednacecyt

En octubre se llevó a cabo la Semana Nacional del Conocimiento con la asistencia de UNESCO, OCDE, Academia Mexicana de Ciencias, Asociación Mexicana de Directivos de Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, Somedicyt, DGDC, Movimiento STEM, entre otros organismos

reforma docentes

Mujeres en STEM, un largo camino por recorrer

En el marco del Día de Ada Lovelace, que se celebra el segundo martes de octubre, Movimiento STEM, el IPADE y Energía Hoy resaltan la importancia de impulsar a mujeres en áreas STEM y el largo camino que hay que recorrer

reforma docentes

Carolina Leyva gana el Premio Ada Byron 2021

Carolina Leyva, ingeniera sinaloense, fue elegida como ganadora de la segunda edición del Capítulo México del Premio Ada Byron 2021, que tiene por objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres en la ingeniería y la tecnología

reforma docentes

Premio Docentes Extraordinarios México 2021. Lo que debes saber

Con el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021 liderado por Movimiento STEM a través del Ecosistema STEM y en alianza con Varkey Foundation, se busca encontrar a los docentes extraordinarios que implementan prácticas educativas para desarrollar Competencias STEM, con las que sus estudiantes podrán destacar ante los retos del siglo XXI.

reforma docentes

Samsung México presenta a los 20 equipos semifinalistas de Solve for Tomorrow

Se realiza la octava edición de Samsung Solve for Tomorrow 2021, una iniciativa que busca impulsar el talento emprendedor de los jóvenes en nuestro país.

reforma docentes

Graciela Rojas, líder del Movimiento Steam en #entrevista para #AnálisisSuperior

Graciela Rojas habla del lanzamiento del Reporte de Indicadores STEM para México, documento que busca evidenciar el estado de la educación STEM en nuestro país.

reforma docentes

Por más referentes de mujeres en la tecnología

El liderazgo, la visión, habilidades, experiencia y conocimiento que las mujeres pueden aportar en la industria es todavía un camino inexplorado, pero alentarlas y, sobre todo, apoyarlas, ayudará a tener una sociedad más justa y equitativa.

reforma docentes

¿Quién es el mejor maestro del mundo? 10 latinoamericanos compiten por el honor

El impacto que tienen los profesores en el mundo merece ser celebrado. Así lo hace The Global Teacher Prize, conocido como el Nobel de la educación que este año cuenta con 10 docentes de latinoamérica entre los 50 finalistas.

reforma docentes

CONVOCAN AL PREMIO DOCENTES EXTRAORDINARIOS: NATIONAL TEACHER PRIZE MÉXICO 2021

Movimiento STEM invita a postular candidatos y candidatas como parte de la Segunda edición del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021

reforma docentes

Dell promueve el “Alfabetismo Digital” y reducir la brecha digital

Movimiento STEM presente en el panel sobre la importancia del Alfabetismo Digital organizado por Dell.

reforma docentes

Por qué importa tener mujeres referentes en las carreras científicas

La falta de modelos a seguir es uno de los factores que obstaculiza la participación de las mujeres en las áreas de ciencias y matemáticas.

reforma docentes

CONVOCAN AL PREMIO DOCENTES EXTRAORDINARIOS: NATIONAL TEACHER PRIZE MÉXICO 2021

Movimiento STEM invita a las y los docentes del país y postularse como candidatos en la Segunda edición del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021

reforma docentes

BID Lab y Google lanzan programa de aceleración para emprendedoras STEM de América Latina y el Caribe

WeXchange, Bid Lab y Google lanzan un programa de aceleración para startups STEM lideradas por mujeres llamado LAC Women Founders Aceletor.

reforma docentes

¿Por qué le tememos a las matemáticas y cómo afecta nuestro futuro evitarlas?

El pensamiento matemático es indispensable para todas las disciplinas. Es necesario difundirlo.

reforma docentes

Abren convocatoria para premiar al mejor docente del país

Movimiento STEM; asociación que impulsa la educación y el talento con visión social, lanzó la convocatoria nacional de la segunda edición del premio, Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021, en el que invita a docentes de escuelas particulares y públicas a participar.

reforma docentes

Se busca al mejor maestro de México en STEM

Movimiento STEM lanza la segunda edión del Premio Docentes Extraordinarios.

reforma docentes

Buscan premiar a maestros ejemplares

Considerado el “Nobel” de la educación, el Global Teacher Prize reconoce a las y los mejores profesores del mundo.

reforma docentes

¿Buscas mentora? Esto hará que lo consigas

Movimiento STEM promueve Programa de Mentorías en México.

reforma docentes

Convocan al Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021

La Educación STEM es una herramienta eficaz para eliminar los estereotipos que afectan a niñas y mujeres en la actualidad y que les impiden desarrollar su potencial.

reforma docentes

La educación es parte fundamental de la igualdad de género

Movimiento STEM de acuerdo con su compromiso por continuar generando acciones que beneficien a la educación en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) en México y Latinoamérica, lanzó la segunda edición del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021.

reforma docentes

Movimiento STEAM lanza el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021

Movimiento STEM de acuerdo con su compromiso por continuar generando acciones que beneficien a la educación en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) en México y Latinoamérica, lanzó la segunda edición del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021.

reforma docentes

El capital humano del futuro no se puede formar con la educación del pasado

La educación debe ser 4.0, enfocada en una formación personalizada, en la que se pueda aprender desde cualquier parte del mundo y no sólo en un aula, con profesores cumpliendo un rol de facilitador y rompiendo paradigmas.

reforma docentes

Urgen acceso de niñas a carreras de corte científico

Graciela Rojas, presidenta y fundadora de la organización Movimiento STEM, explcia que el sector femenino tiene que empoderarse e impulsar un mayor acceso de las niñas y jovencitas a la ciencia y tecnología.

reforma docentes

Entrevista Mujeres Lideres Episodio 81. Graciela Rojas

Graciela Rojas habla conAngélica Arana sobre la iniciativa Mujeres Líderes de las Américas y Movimiento STEM.

reforma docentes

Capacitacion en Geogebra ABC

Geogebra, integrante del Ecosistema STEM, imparte capacitación para el estudio y enseñanza de la trigonometría.

reforma docentes

Regreso a clases, una oportunidad para visualizar hacia dónde vamos

Movimiento STEAM hace un llamado a todos los grupos involucrados en la educación a repensar el modelo educativo rumbo al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

reforma docentes

Movimiento STEAM: una tendencia que se consolida.

Movimiento STEAM se consolida como líder del Ecosistema STEM con más de 120 organizaciones.

reforma docentes

Premio Docentes Extraordinarios 2021

Con motivo de reconocer la labor estraordinaria de las y los docentes, Movimiento STEAM lanza la convocatoria a la segunda edición del Premio Docentes Extraordinarios. 

reforma docentes

El impulso a la educación a través del reconocimiento docente

Graciela Rojas, Fundadora y Presidenta de Movimiento STEAM, invita a las y los docentes a participar en la convocatoria al Premio Docentes Extraordinarios.

reforma docentes

PREMIO DOCENTES EXTRAORDINARIOS: SE BUSCA AL MEJOR PROFESOR DE MÉXICO

El pasado 12 de mayo se presentó el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021 que tiene como objetivo buscar al mejor docente del país que genere acciones que beneficien a la educación.

reforma docentes

Premiarán al mejor docente de México con 1 millón de pesos

Movimiento STEAM lanza: “Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México” que premiará la labor de un profesor o una profesora en la enseñanza de competencias en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

reforma docentes

¿Eres maestro de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas?

Movimiento STEAM ha abierto su convocatoria anual del premio “Docentes Extraordinarios”, con la cual busca premiar con un millón de pesos (mdp) al o la mejor docente de las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en México.

reforma docentes

Gloria Finalista Estatal | Jalisco 2021

Alumnas de Escuela Antonio Caso cosechan nuevos logros en ciencias. Conoce más aquí más aquí
reforma docentes

Eduardo Garza | Finalista Nacional de Nuevo León 2021

Galardonan a director rural ambientalista. Conoce más aquí

reforma docentes

Finalista Nacional Oaxaca | Blanca Elia Jiménez Guzmán

El viernes 14 de octubre de 2022, CECA Bachillerato Lagunas, Oax. recibió a la #ExpoCienciasOaxaca2022. Ver más aquí

reforma docentes

Finalista Nacional 2021 | Eduardo Garza Cortez

Mtro. Eduardo Garza Cortez Recibe Premio Al Mérito Cívico. Desarrollo Educativo Sostenible. Ver más aquí

reforma docentes

Finalista Estatal Tlaxcala | Finalista Nacional | Integrante de la Comunidad de Aprendizaje

Conoce la revista ExpresaTec en donde participan:  Finalista Estatal de Tlaxcala | Max , Carlos Espinosa | Finalista Nacional y Javier Montiel | Perteneciente a la Comunidad de Aprendizaje. Ver más aquí.
reforma docentes

Representante Guerrero | Carlos Espinosa Marchand

Conoce el programa Quinto Encuentro de Jóvenes que Investigan de RELME. Ver más aquí.
reforma docentes

Finalista Estatal Jalisco | Gloria Rosales Chávez

Conoce los informes que nos comparte nuestra docente sobre sus proyectos.
Ver más
 sobre INFORME INFOMATRIX NACIONAL.
Ver más sobre INFORME INFOMATRIX JALISCO.
reforma docentes

Finalista Estatal Baja California | Victor Hugo

Conoce lo que escribe en Latinoamericanos Magazine revista binacional, un medio para expresar ideas, proyectos, desde el 2019. En este tomo en las páginas 12 y 13. Leer más aquí.
reforma docentes

Finalista Estatal de Guanajuato | Emmanuel Mendoza

Presentación oficial para representantes de desarrollo económico del Municipio; esto nos da el arranque del 1er proyecto a incubar para realizar transferencia de tecnología, hecho en CONALEP Celaya. Este es un sistema domotizado para el control de captación pluvial y re-circulación de agua de uso doméstico, para reducir el consumo de agua.
reforma docentes

Finalista Estatal Tlaxcala | Max Gheraldo Pérez Mendoza

Participación en una feria de ciencias en el estado de Tlaxcala con sus alumnos de secundaria con robótica submarina y alumnos de bachillerato con realidad mixta. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Canpeche | José Rafael García Álvarez

Asistentes a la primera Sesión del Taller de Robótica , en él asistieron algunos alumnxs de los demás finalistas estatales.
reforma docentes

Representante Oaxaca | Milagros Rangel Cruz

Hoy 29 de abril se llevó a cabo la ceremonia de inauguración para la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico Investigación e Innovación (INNOVATEC 2022) en el TecNM, misma que se celebró en la sala audiovisual del TecNM Campus Tuxtepec. Y la Docente Milagros Rangel ganó el concurso de en la fase local. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante de Campeche| Brillante Zavala

La Jornada “Open Day con Niñas STEM”, tiene como propósito impulsar la formación del talento femenino universitario.
La Unidad de Igualdad e Inclusión Universitaria, en colaboración con el Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México de la Universidad Autónoma de Campeche (Instituto Epomex Uacam) y la Coordinación de Educación Media Superior llevada por nuestra Finalista Nacional Brillante Zavala, llevó a cabo el primer recorrido por los 9 laboratorios que integran dicho centro.
Conoce más aquí.
reforma docentes

Integrante Comunidad de Aprendizaje | Javier Montiel

El equipo del Tec de Monterrey campus Cuernavaca donde Javier Montiel docente parte de nuestra Comunidad de Aprendizaje ganó el primer lugar de la competencia del Human Exploration Rover Challenge de la NASA. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Aguascalientes | César Hilario Mejía Reyna

Alumnos de la secundaria 21 de Aguascalientes y sus maestros preocupados por la situación se han dedicado a la concientización de dicha problemática y se han dado a la tarea de solicitar a instituciones públicas y privadas que se encargan de la reproducción vegetativa como lo es el caso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes su apoyo para culminar con hermosos jardines de cactáceas admirados por la comunidad escolar y la población. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante de Campeche | Brillante Zavala Centeno

No te pierdas la interesante charla que tuvimos con la Dra. Beatriz Edith Vega Serratos de Epomex Uacam, la Mtra. Brillante Zavala Centeno de la Coordinación de Educación Media Superior y la Mtra. Cinthya Chi Ku de la Unidad de Igualdad e Inclusión Universitaria. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Estado de México | Rafael Aguilar Maya

Dream Team, quiero decir Dream STEM, conoce el video que realizó nuestro representante de Campeche reconociendo a nuestros finalistas del Premio Docentes Extraordinarios. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Canpeche | José Rafael García Álvarez

Inscríbete al curso de robótica 100% gratuito para niños y niñas impulsado por José Representante Estatal de Campeche. Link de Registro: https://forms.gle/quCDhUJ3iK6CsDL6A

Dia y horario del taller: Cada Miércoles de 6:00 pm a 7:30 pm

reforma docentes

Representante Baja California | César Hilario Mejía Reyna

Plantando Nuestro Futuro por la secundaria 21 de Aguascalientes en el que se plantaron más de 200 árboles frutales en nuestra comunidad. Conoce más sobre el proyecto aquí.
reforma docentes

Representante Baja California | Víctor Pacheco Gallardo

Sin Colillas en Hospital Materno Infantil. Conoce más sobre el proyecto aquí.
reforma docentes

Representante Colima | Luis Valladares Ríos

En las escuelas, la labor docente permite representar acciones educativas de un contexto cultural para crear conocimiento significativo y propositivo al vivir en sociedad. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

Revive la Clausura NASA SPARX segunda temporada. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

Entrevista con el alumno Daniel del Río Rendón, representante de Latinoamérica en la NASA “SPARX” y el maestro Carlos Espinosa Marchán. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Veracruz | Rene Eduardo Toral Martínez

Telesecundaria gana 1er lugar, en concurso de robótica estatal. Dicho proyecto fue presentado dentro del Concurso Iberoamericano de proyectos estudiantiles de ciencia, tecnología y emprendimiento, en la categoría de robótica, por las alumnas del tercer grado tercer grado, Angie Wendolyne Hernández Reyes y Leslie Yamileth Tolentino Francisco, con apoyo del profesor Rene Eduardo Toral Martínez.
Conoce más 
aquí.
reforma docentes

Representante Yucatán | Fredy Gongora Cabrera

Nuestra lengua y nuestra cultura maya es parte de nuestra identidad. Conoce sobre el “Proyecto la Noria de Sangre”.

Conoce más aquí.

reforma docentes

Representante Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

Maestro igualteco es reconocido por el centro espacial la NASA, esto después de participar con sus alumnos con un proyecto de realidad virtual para principiantes. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Colima | Luis Valladares Ríos

La escuela: Pensamientos al futuro. Las bases donde descansa la verdadera educación son irremplazables, porque se utilizan diferentes medios de socialización desde el punto de vista axiológico y de interacción. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Colima | Luis Valladares Ríos

La escuela en el Metaverso, la integración y experimentación de nuestras emociones en esos espacios digitales, con el empleo de avatares se está convirtiendo en un estilo de vida dentro de un mundo paralelo entre lo real y lo imaginario. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Colima | Luis Valladares Ríos

Aula STEM, un modelo de aprendizaje enfocado en los estudiantes. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

NASA entrega reconocimiento por proyeto de realidad virtual y el uso de la tecnología. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

Profesores y alumnos internacionales presentan en Space Center Houston dos
conferencias sobre robótica en realidad mixta. Durante la primera semana de febrero y como cada año, la ciudad espacial de Houston se vistió de gala para su encuentro internacional educativo “Space Exploration Educators Conference”. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Yucatán | Fredy Gongora Cabrera

Así celebraron los ALQUIMISTAS DE LA EDUCACIÓN el día internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.
Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante de Puebla | Sergio Abel Fernández Cerón

En OM Radio S.A de C.V. compartimos mensajes de bienestar a nuestra audiencia y personal. Sin importar la adversidad, la estación está comprometida en brindarle a sus escuchas un contenido holístico, altruista y enfocado siempre en el bienestar.
Conoce aquí el Podcast 100% académico de nuestro representante estatal de Puebla.
reforma docentes

Representante Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

Aceptan la propuesta del equipo para presentar en la conferencia de SEEC en febrero: Desarrollar hábitats espaciales usando robótica con realidad mixta para reto
internacional educativo de programa piloto de la NASA. Conoce más aquí.
reforma docentes

Representante Coahuila | Ma. Magdalena Hernández Martínez

Alumna de la Maestra Ma Magdalena obtuvo el primer lugar estatal dentro de la categoría: “Humanidades y Ciencias Sociales Nivel Superior” Click aquí.
reforma docentes

Representante Puebla | Ricardo Gómez Ruíz

Conoce la historia de Ricardo Alberto Gómez Ruíz Docente Finalista del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020, representando al Estado de Puebla. Click aquí.
reforma docentes

Representante Yucatán | Fredy Gongora Cabrera

Rescatando La Noria De Sangre. Te invitamos a conocer el Proyecto de ciencia de impacto social con  Movimiento STEM y proyecto KitCo. Click aquí.
reforma docentes

Representante Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

Concluimos con el reto NASA SPARX. Un proyecto que se desarrolló para la Nasa y se utilizó material de KitCo para su realización. Click aquí
reforma docentes

Representante Nuevo León | Patricia Romero García

Conoce el reconocimiento por parte del municipio de San Pedro y Tecnología por parte de municipio a nuestra representante estatal de Nuevo León Click aquí
reforma docentes

Representante de Yucatán | Fredy Gongora Cabrera

Representando Yucatán en el Foro Nacional Docente Expociencias Durango 2021. Una experiencia grata haber podido participar en este importante evento. Click aquí
reforma docentes

Representante Tabasco | Jorge Enrique Márquez Vázquez

¿Te gustaría aprender más sobre sustentabilidad en huertos de traspatio? En el siguiente  link conocerás más sobre este tema.
reforma docentes

Representante de Tamaulipas | Arturo Cárdenas Castañeda

La Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas otorgó un reconocimiento a las mejores prácticas pedagógicas. Click aquí para ver el evento y conocer a los ganadores.
reforma docentes

Representante de Sonora | Miriam Clariza Valenzuela López

“Miriam Clarisa Valenzuela López ha sido considerada como una docente extraordinaria en el estado de Sonora, por el Colegio de Bachilleres de Sonora y sabe que la tarea no ha sido fácil, pues los estudiantes llegan a ser parte de su vida y sus problemas también los hacen suyos.”  En este link encontrarás la entrevista que le realizaron para El Imparcial.
reforma docentes

Representante de Nuevo León | María del Consuelo Jiménez Fernández

El programa de “enseñando lógica de programación desde etapas tempranas” cumple ya cinco años de llevarse a cabo. Aquí podrás ver los agradecimientos de  niños y niñas hacia sus tutores, los alumnos de la #UDEM
reforma docentes

Representante de Oaxaca | María Teresa Yescas Navarro

Con la disminución de los casos de #Covid_19 en  nuestro país, y los cambios de semáforos a verde así como la vacunación al personal docente el regreso a clases presenciales es inminente. ¿Es el momento de regreso a clases presenciales? Jose Luis Reyes García, conductor de Exmonitores platica con la maestra María Teresa Yescas Navarro, Finalista del National Teacher Prize México Docentes Extraordinarios 2020, sobre este tema. Escucha aquí la entrevista completa. 
reforma docentes

Representante de Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

Suscribete al canal de YouTube Mr. Bradly Rivera, donde encontrarás diferentes sesiones sobre realidad virtual. Únete aquí.
reforma docentes

Representante de Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

¿Te gustaría aprender a producir simulaciones de realidad virtual desde cero? No necesitas tener experiencia previa y las herramientas que utilizarás serán gratuitas. Adquiere nuevas competencias y habilidades aquí
reforma docentes

Representante de Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

En la siguiente clase, podrás aprender sobre marcos de investigación para diseñar soluciones para producir y visualizar objetos tridimensionales utilizando técnicas de modelado de impresión 3D y eventualmente exportar estos datos a experiencias de realidad virtual. En este link podrás ver la clase completa.
reforma docentes

Representante de Puebla | Sergio Abel Fernández Cerón

UVM Campus Puebla celebró el Día del Maestro con un festival, revívelo aquí
reforma docentes

Representante de Puebla | Brillante Zavala Centeno

Un total de 23 grupos de estudiantes de cuarto semestre de las preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” participaron en el Programa “Inspirando Vocaciones STEM”, que tiene como propósito reducir la segregación ocupacional en el mercado laboral, promoviendo ámbitos no tradicionales de estudio entre las y los jóvenes. Más información aquí
reforma docentes

Representante Tlaxcala | Diana Isis Flores Gutiérrez

¿Te gustaría aprender a hacer tu propio huerto en casa? En el siguiente link vuelve a ver la sesión “Huertos para todos, STEM para todos”. 
reforma docentes

Representante Tlaxcala | Diana Isis Flores Gutiérrez

Hace un año iniciamos la cuarentena y en el ámbito educativo rondaban las siguientes preguntas: ¿cómo harían los docentes para que la escuela no se detuviera? ¿Cómo lograr los aprendizajes esperados? ¿Cómo usar las tecnologías que ya estaban, pero que no habíamos ocupado? Si quieres saber la respuestas a estas preguntas, lee el siguiente artículo en la página 26 de la Revista Momento aquí
reforma docentes

Representante Tlaxcala | Diana Isis Flores Gutiérrez

“Los huertos familiares, escolares y comunitarios son una alternativa para tener una mejor salud, nutrición y seguridad alimentaria, plantea Diana Flores Gutiérrez, maestra de la materia de Tecnología con énfasis en la agricultura en la Secundaria Técnica 10, ubicada en San Francisco Tetlanohcan.” Seguir leyendo
reforma docentes

Representante Querétaro | María Diana Lorena Rubio Navarro

Estudiantes de secundaria de todo el mundo se reunirán durante varios días para participar en proyectos exprés en Ciencias Naturales y Humanidades bajo la guía y supervisión de jóvenes científicos de Rusia y del extranjero. De esto trata el International Research School (IRS) donde la docente Diana Rubio, ganadora del Premio Docentes Extraordinarios y uno dos de sus estudiantes participarán. Conocer más
reforma docentes

Representante Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

El secretario de Educación de Guerrero entregó un reconocimiento al Mtro. Carlos Espinosa Marchan, de la Secundaria Técnica núm. 213 “Bandera Nacional” de Iguala, por lograr el primer lugar en la “Competencia Internacional de Microsoft Education Exchange 2021”. ¡Felicidades!
reforma docentes

Representante Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

Participa en la “Semana Iberoamericana de la Educación”. Del 26 al 30 de abril disfruta de ponencias sobre innovación educativa y buenas prácticas realizadas por expertos en tecnología educativa. Regístrate
reforma docentes

Representante Tabasco | Jorge Enrique Márquez Vázquez

En el siguiente link podrás ver un sociodrama sobre factores de riesgos, representado por alumnos del docente Jorge Enrique Márquez Vázquez. 
reforma docentes

Representante Oaxaca | María Teresa Yescas Navarro

La revista digital creada por el quinto grado del grupo de la docente María Teresa Yescas será mencionada en una cápsula del Tiempo Estatal de la Hora Nacional – Oaxaca. Click para ver el avance.
reforma docentes

Representante Oaxaca | María Teresa Yescas Navarro

En el siguiente enlace podrás encontrar el podcast del Programa El Tiempo Estatal de la Hora Nacional de Oaxaca, donde podrás escuchar la participación sobre la revista digital creada por el quinto grado del grupo de la docente María Teresa Yescas.
reforma docentes

Representante Nuevo León | Jahir Ulises Esquivel Peña

El docente Jahir Ulises Esquivel Peña nos habla sobre la educación ambiental como herramienta para nuestras futuras generaciones. En el siguiente enlace, encontrarás la sesión completa de su participación.
reforma docentes

Representante San Luis Potosí | Verónica Leticia Ojeda Vega

La docente Verónica Ojeda manda un emotivo mensaje y reflexión a las y los docentes por la celebración del 15 de mayo. Click aquí para ver el video.
reforma docentes

Representante Oaxaca | María Teresa Yescas Navarro

Por si te lo perdiste, ve aquí la presentación del informe especial “niñez y adolescencia durante la pandemia por covid”.
reforma docentes

Representante Querétaro | Diana Rubio Navarro

¡Ya viene la Exhibición de Ciencia México – Zambia 2021! Una competencia donde las y los estudiantes de la Docente Diana competirán por el gran premio de $100 USD. Seguir leyendo…
reforma docentes

Representante Querétaro | Diana Rubio Navarro

“La labor del docente es fundamental para transformar proyectos de vida…” Descubre más acerca del triunfo de la Docente Diana en el National Teacher Prize 2020 con la Revista Visión. Leer más.  
reforma docentes

Representante Querétaro | Diana Rubio Navarro

¿Qué relación tiene la Neurociencia con la Educación? Descúbrelo en compañía de la Docente Diana en el Primer Congreso de Pedagogía de la Universidad Anáhuac. Seguir viendo 
reforma docentes

Representante Aguascalientes | César Mejía Reyna

Es muy importante fomentar en las niñas y los niños el interés por la Ciencia y el Docente César te explica más de forma divertida y muy educativa en el Club de Tareas. Ver programa aquí.   
reforma docentes

Representante Aguascalientes | César Mejía Reyna

¿Sabes qué es una célula? Aprende de forma divertida junto al Docente César en este tema de Biología 1 en la cápsula del Club de Tareas. Seguir viendo 
reforma docentes

Representante Aguascalientes | César Mejía Reyna

¿Ya conoces la aventura de Charles Darwin a bordo del Beagle? Aprende esta interesante historia junto al Docente César en el Club de Tareas. Ver más aquí
reforma docentes

Representante Aguascalientes | César Mejía Reyna

¿Quieres conocer más sobre fósiles? Sigue aprendiendo con el Docente César en esta cápsula del Club de Tareas. Ver más 
reforma docentes

Representante Aguascalientes | César Mejía Reyna

El docente César Mejía sobre el proceso de la fotosíntesis ¿sabes en qué consiste? Para aprender más, click aquí
reforma docentes

Representante Aguascalientes | César Mejía Reyna

Los animales cambian su estructura anatómica de acuerdo a una adaptación que han sufrido a lo largo del tiempo ¿te gustaría conocer más sobre este tema? Vela aquí en el club de tareas.
reforma docentes

Representante Aguascalientes | César Mejía Reyna

La cadena trófica es el mecanismo de transferencia de nutrientes y energía a través de las distintas especies de seres vivos que componen una comunidad biológica o ecosistema. Dale click para aprender más del tema.
reforma docentes

Representante Aguascalientes | César Mejía Reyna

Aprendamos sobre el microscopio ¿sabes quién lo inventó y para qué se utiliza? El profesor César Mejía nos explica, dale click aquí.
reforma docentes

Representante Puebla | Sergio Abel Fernández Cerón

Por si te lo perdiste, ve aquí la charla sobre Adolescentes promotores de la agenda 2030 – Experiencia II Jornada MIAC.

reforma docentes

Representante Tamaulipas | María del Socorro

La Dra. Socorro  Valero Cázares menciona cómo la utilización “Arduino”a interesarse en temas de Cálculo Diferencial y Geometría Analítica ha motivado a los jóvenes Lee aquí el artículo completo en la página 19 y 20 de la revista Visión DGETI.

reforma docentes

Representante Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

Revive aquí la premiación en Robotic People Fest en el marco del 8 de marzo
reforma docentes

Representante Tlaxcala | Diana Isis Flores Gutiérrez

Por si te lo perdiste, ve aquí la charla sobre Adolescentes promotores de la agenda 2030 – Experiencia II Jornada MIAC.

reforma docentes

Representante Nuevo León | Consuelo Jiménez

¿Cuál es la situación actual de la equidad de género? Conversemos sobre la historia y los movimientos de lucha por los derechos de las mujeres con la docente Consuelo desde aquí.

reforma docentes

Representante Nuevo León | Consuelo Jiménez

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, reflexionemos sobre su participación en estos campos junto a la docente Consuelo en este increíble panel. Ver más aquí

reforma docentes

Representante Nuevo León | Consuelo Jiménez

Los prejuicios y estereotipos de género alejan a niñas y mujeres de carreras en STEM. La docente Consuelo alzó la voz ante la problemática junto a la Embajada Británica. Conoce más aquí

reforma docentes

Representante Nuevo León | Consuelo Jiménez

Conozcamos más acerca de la increíble participación en campos STEM así como de la trayectoria profesional de la docente Consuelo desde UDEM. Más detalles aquí

reforma docentes

Representante Guanajuato | Iñigo Moreno González

¿Sabías que el 14 de marzo elegido como el Día de las Matemáticas es también conocido como el día del PI? Así lo celebraron las y los estudiantes del docente Iñigo. Ver más aquí

reforma docentes

Representante Guanajuato | Iñigo Moreno González

¿Cuál es la importancia que más niñas hagan Ciencia? En el marco del Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, las alumnas del docente Iñigo te lo explican aquí 
reforma docentes

Representante de Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

Es increíble ver como más niñas y mujeres desarrollan prácticas en STEM y el docente Carlos guió a una de sus alumnas a crear un gran proyecto en Tecnología. Lee más aquí 
reforma docentes

Representante de Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

Estudiantes del docente Carlos ganaron el Primer lugar en la Categoría Hackathon en el Robotic People Fest. Descubre más detalles aquí  

reforma docentes

Representante de Guerrero | Carlos Espinosa Marchan

El docente Carlos participó en el 7️° Evento Mundial de “Microsoft E2 Education Exchange 2021”, y ganó el Primer Lugar en la categoría “Comunicador Global”. Más detalles aquí

reforma docentes

Representante de Oaxaca | Teresa Yescas Navarro

El virus por COVID 19, cambió tanto la vida de las niñas y niños, que ellos mismos se dan cuenta del daño que ha generado. La docente Teresa te platica más aquí 
reforma docentes

Representante de Oaxaca | Teresa Yescas Navarro

Desde el anuncio de un nuevo virus hasta el encierro total, la docente Teresa narra su experiencia ante la enseñanza en tiempos de COVID-19. Lee más aquí
reforma docentes

Representante de Quintana Roo | Mareny Cortés Santiago

La Educación en STEM es indispensable para enfrentar los retos del mañana y la docente Mareny explica cómo ayuda a las y los jóvenes a mejorar sus habilidades en STEM. Más aquí 
reforma docentes

Representante de Tlaxcala | Isis Flores Gutierrez

¿Te imaginas qué pasaría si se agotan los alimentos en nuestro planeta? La educación comestible es muy importante y la docente Isis te explica cómo hacerlo. Leer aquí 
reforma docentes

Representante de Tlaxcala | Isis Flores Gutierrez

La docente Isis guió a sus alumnas a participar en la convocatoria “Las Niñas en la Ciencia” con el tema “Huertos y Jardines” y sus ideas fueron asombrosas. Conoce más aquí 
reforma docentes

Representante de Tlaxcala | Isis Flores Gutierrez

La docente Isis realizó una interesante propuesta para apoyar el desarrollo de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU. Impulsando más de 8 objetivos, felicitamos su gran labor.
reforma docentes

Representante de Tlaxcala | Isis Flores Gutierrez

La Red Internacional de Promotores ODS otorgó un reconocimiento por su valiosa participación en la convocatoria “Las niñas en la ciencia” a la docente Isis. Muchas felicidades
reforma docentes

Representante de Tabasco | Enrique Márquez Vázquez

¿Sabes qué es la gamificación? Esta técnica de aprendizaje con juegos puede ser la solución para enfrentar los retos que nos dejará el COVID-19 y el docente Jorge te explica más. Ver aquí.  
reforma docentes

Representante Tlaxcala | Diana Isis

Ciudad de México a 3/02/ 2021

Una historia extraordinaria: el campo, sus estudiantes, mejorar el planeta y un sinfín de motivaciones más. Lee aquí la entrevista a Diana Isis.

reforma docentes

Representante Tlaxcala | Diana Isis

Ciudad de México a 3/02/2021

¿Y cómo aprovechar el tiempo en casa? ¡Creando un huerto! La docente Diana Isis, especialista en el tema, te dice aquí cómo lograrlo.

reforma docentes

Representante de Nuevo León | María del Consuelo

Ciudad de México a 3/02/2021

Nuevo León tiene una representante y la reconoce y apoya. Así será el año de la docente María del Consuelo, checa más detalles aquí.

reforma docentes

Representante de Nuevo León | María del Consuelo

Ciudad de México a 1/02/2021

¡En 2021 la Dra. Jiménez sigue innovando! Su trabajo ahora la hizo merecedora de otro premio.

Conoce más aquí.

reforma docentes

Representante de Oaxaca | María Teresa

Ciudad de México a 1/02/2021

El covid-19 modificó todo un sistema educativo. La docente María Teresa plasmó su sentir al respecto en “Docentes de a pie. Enseñar en la pandemia”. Puedes descargarlo aquí.

reforma docentes

Representante de San Luis Potosí | Verónica Ojeda

Ciudad de México a 20/01/2021

¿Cómo influye el lenguaje en la educación? ¡Conoce aquí las prácticas que realiza la docente extraordinaria y cómo ha impactado a sus estudiantes!

reforma docentes

Representante de Oaxaca | María Teresa

Ciudad de México a 1/02/2021

El covid-19 modificó todo un sistema educativo. La docente María Teresa plasmó su sentir al respecto en “Docentes de a pie. Enseñar en la pandemia”. Puedes descargarlo aquí.

reforma docentes

Representante de San Luis Potosí | Verónica Ojeda

Ciudad de México a 20/01/2021

¿Cómo influye el lenguaje en la educación? ¡Conoce aquí las prácticas que realiza la docente extraordinaria y cómo ha impactado a sus estudiantes!

reforma docentes

Representante de Nuevo León | Ma. Del Consuelo Jiménez Fernández

Ciudad de México a 15/01/2021

La docente extraordinaria, Ma.Del Consuelo fue reconocida por la Universidad de Monterrey ya que instruyó un curso para impulsar el uso de herramientas tecnológicas. Ve el reconocimiento aquí.

reforma docentes

Representante Tlaxcala | Diana Isis

Ciudad de México a 30/12/ 2020

¿Qué son los huertos en casa y cómo armar uno? Diana Isis, Docente Extraordinaria, te lo cuenta en la Revista Momento. Lee el artículo aquí.

reforma docentes

Representante de Yucatán | Freddy Ortega

Ciudad de México a 17/12/2020

Freddy Ortega, Docente Extraordinario de Yucatán, es el mentor de 2 niñas que ya han ganado concursos en STEM y que representarán a México en Guatemala este año. Lee los detalles aquí.

reforma docentes

Representante de Oaxaca | Teresa

Ciudad de México a 16/12/2020

Docentes mujeres: las mayores afectadas durante la pandemia. Lee aquí la opinión de María Teresa Yescas, Docente Extraordinaria  de Oaxaca.

reforma docentes

Representante de Sinaloa | José Manuel

Ciudad de México a 12/12/2020

El Gobierno del Estado de Sinaloa felicitó a José Manuel Vergara por ser un Docente Extraordinario. ¡Ve el video aquí!

reforma docentes

Representante de Guerrero | Carlos Espinoza

Ciudad de México a 07/12/2020

El equipo Tekuani, asesorado por Carlos Espinoza, fue felicitado por la Secretaría de Educación de Guerrero. Checa aquí cómo y por qué.

reforma docentes

Representante de Aguascalientes | César Mejía

Ciudad de México a 26/10/2020

Lee aquí la historia de César Mejía, Docente Extraordiniario del estado de Aguascalientes. 

reforma docentes

Representante de Aguascalientes | César Mejía

Ciudad de México a 12/01/2021

La vida de César Hilario cambió al convertirse en Docente Extraordinario, lee aquí en qué aspectos.

reforma docentes

Representante de Guerrero | Carlos Espinoza

Ciudad de México a 31/12/2020

Alumna extraordinaria de un docente extraordinario. Conoce aquí el caso de éxito de Ailed Asiul, quién ganó en el “Robotic People Festival Navidad”.

reforma docentes

Representante de Oaxaca | Teresa

Ciudad de México a 07/12/2020

¿Qué es ser una Docente Extraordinaria? Escucha aquí la trayectoria de María Teresa Yescas.

reforma docentes

Representante de Aguascalientes | César Mejía

Ciudad de México a 22/11/2020

Lee aquí sobre el proyecto Diseño Integral Escolar, motivo por el cual el docente Mejía Reyna fue reconocido como un Docente Extraordinario. 

reforma docentes

Representante de Aguascalientes | César Mejía

Ciudad de México a 05/11/2020

El Estado de Aguascalientes reconoció la gran labor de su Docente Extraordinario, lee más aquí

reforma docentes

Representante de Aguascalientes | César Mejía

Ciudad de México a 04/11/2020

César Hilario, un docente que inspira a alumnas y alumnos de todo Aguascalientes y México a impactar al planeta y cuidarlo. Checa las historias aquí.

reforma docentes

Representante de Aguascalientes | César Mejía

Ciudad de México a 03/11/2020

Embajador de la Educación STEM en México y Latinoamérica, conoce aquí la labor que hará el profesor César Hilario.

reforma docentes

Representante de Aguascalientes | César Mejía

Ciudad de México a 03/11/2020

Una gran comunidad en Facebook felicitó al docente César, ve aquí las reacciones y comentarios ante su nombramiento como Docente Extraordinario.

reforma docentes

Representante de Aguascalientes | César Mejía

Ciudad de México a 02/11/2020

Optimizar el agua y cultivar hortalizas, acciones fundamentales en la enseñanza del docente César Hilario. Ve todos los detalles aquí

reforma docentes

Representante Nuevo León | Patricia Romero García

Ciudad de México a 09/12/2020

¡Conoce a Patricia Romero y cómo ha forjado todo un método de trabajo alrededor de Minecraft! Ve este video sobre sus alumnos y cómo juntas y juntos han descubierto nuevas formas de aprender.

¿No sabes qué es Minecraft? Checa aquí más información.

reforma docentes

Representante Nuevo León | Patricia Romero García

Ciudad de México a 09/12/2020

Patricia es Jefa de tecnología Educativa del American Institute of Monterrey y está convencida de que dentro del salón de clases debe haber aprendizaje significativo. Ve el video aquí para saber a qué se refiere.

reforma docentes

Representante Sonora | Miriam Valenzuela

Ciudad de México a 08/12/2020

Miriam finalista del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México, sigue haciendo historia: sus alumnas y alumnos ganaron medalla de bronce en Olimpiada de Química.

Lee más aquí.

reforma docentes

Representante Nuevo León | Patricia Romero García

Ciudad de México a 09/12/2020

¡Conoce a Patricia Romero y cómo ha forjado todo un método de trabajo alrededor de Minecraft! Ve este video sobre sus alumnos y cómo juntas y juntos han descubierto nuevas formas de aprender.

¿No sabes qué es Minecraft? Checa aquí más información.

reforma docentes

Representante Nuevo León | Patricia Romero García

Ciudad de México a 09/12/2020

Patricia es Jefa de tecnología Educativa del American Institute of Monterrey y está convencida de que dentro del salón de clases debe haber aprendizaje significativo. Ve el video aquí para saber a qué se refiere.

reforma docentes

Representante Sonora | Miriam Valenzuela

Ciudad de México a 08/12/2020

Miriam finalista del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México, sigue haciendo historia: sus alumnas y alumnos ganaron medalla de bronce en Olimpiada de Química.

Lee más aquí.

reforma docentes

Representante Quintana Roo | Mareny

Ciudad de México a 09/12/2020

Géner Corona y Julián Puente entrevistaron a Mareny Cecilia Cortes Santiago, respecto a su labor docente. ¡Conoce todo lo que hace aquí!

reforma docentes

Representante Tlaxcala | Isis

Ciudad de México a 28/10/2020

¡La Mtra.Diana Isis: una persona que llena de orgullo al estado de Tlaxcala! Ve aquí la entrevista que le hicieron donde cuenta todo lo que piensa sobre sus estudiantes.

reforma docentes

Representante Tlaxcala | Isis

Ciudad de México a 26/10/2020

La Mtra.Diana Isis está enfocada en aplicar la Agenda 2030 de la ONU en el aula. Conoce aquí las actividades que desempeña dentro del aula.

reforma docentes

Representantes Puebla | Ricardo y Sergio

Ciudad de México a 28/10/2020

¡Ve aquí la cápsula donde Sergio Hernández y Ricardo Gómez dieron un emotivo mensaje para todas y todos los docentes de México!

reforma docentes

Representante Oaxaca | Teresa Yescas

Ciudad de México a 20/10/2020

La historia de María Teresa Yescas cautivó a su comunidad escolar con el proyecto “La Ciencia en la Escuela”. Lee aquí sobre sus logros y propósitos.

reforma docentes

Representante Oaxaca | Teresa Yescas

Ciudad de México a 07/08/2020

Una docente que ve hacia el futuro. Conoce aquí las proyecciones que María Teresa Yescas escribió respecto a la nueva normalidad.

reforma docentes

Representante Yucatán | Fredy

Ciudad de México a 05/06/2020

¿Educación y medio ambiente? Sí, el docente Freddy Góngora cree firmemente en esta unión. Checa aquí más detalles sobre la iniciativa que presentó en Mérida, Yucatán.

reforma docentes

Representante de Guerrero | Carlos Espinoza

Ciudad de México a 07/12/2020

¡Conoce aquí a las y los ganadores del Hackathon STEM Fest de Guerrero! Su asesor fue Carlos Espinoza Marchan.