Una nueva realidad

Por: Graciela Rojas

Ciudad de México a 15 de septiembre de 2020

Sin duda, nos encontramos ante una realidad que hace un año parecía inimaginable:el planeta está en pausa. El uso de cubrebocas constante y la implementación de una sana distancia para evitar el contagio de COVID-19. Sumado al gran cambio que estamos viviendo en diferentes aspectos de nuestra vida diaria, pareciera que el tiempo cada vez avanza más rápido.

En lo personal, como mujer, madre y profesionista tuve que tomar decisiones de inmediato pues al ser líder de un equipo el tiempo de reacción era muy corto: en Movimiento STEAM decidimos que lo mejor era acatar el confinamiento desde el día 1 y todas y todos se movilizaron a trabajar desde casa. Hasta la fecha funcionamos así y ha sido un gran aprendizaje para todas y todos los que conformamos el equipo.

Por otro lado, teníamos previstos eventos a suceder de forma física y otros compromisos que, de no ser por la situación que vivimos, hubieran ocurrido con normalidad y a veces no nos detenemos a pensar sobre la repercusión que tienen nuestros actos en el contexto inmediato y en la sociedad en general.

Como Presidenta de Movimiento STEAM los últimos meses han sido con un sinfín de retos dado que el migrar el Primer Summit STEAM de formato presencial a virtual nos permitió impactar a más de 10 millones de personas. También ha habido momentos difíciles ya que esta pandemia ha venido a evidenciar la urgente necesidad que tenemos como país de forjar a más profesionales en STEM para estar preparados como sociedad y enfrentar exitosamente los retos del Siglo XXI.

Por otro lado, este año lanzamos STEAM Virtual, un espacio donde nuestros queridos Aliados y Asociados del Ecosistema STEAM, invitados especiales y expertos en Educación STEAM, comparten contenidos de valor con la comunidad, lo cual nos permite poner al alcance de las y los docentes, madres y padres de familia, niñas y niños y toda la generación que hoy en día se está formando por medio de las aulas virtuales o en el formato televisivo.

Seguimos trabajando iniciativas de gran impacto con el fin de sumar y construir un mejor futuro para todas y todos.

Aprovecho este espacio, un poco más íntimo, para compartirles que desde acá sigo y seguiré con mi compromiso de transformar el sector educativo y hacer de la Educación STEAM​ con visión social e incluyente, una realidad para nuestra región.

Dejo mi cuenta de twitter @RojasGrace por acá pues me gustaría mucho conocer su opinión sobre el contexto educativo en el país. 

…. Sigamos la conversación.

¡STEAM para todas y todos, sin dejar a nadie atrás!

Habilidades

Publicado el

15 septiembre, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *