Nuestro Consejo

Se han unido a este movimiento personalidades de los diferentes ámbitos con un mismo objetivo:
Impulsar la Innovación y el Aprendizaje STEM en México y la Región.

Ana Paula Nacif

Consultora independiente.

¡Ver más!

Consultora independiente.
Fue nombrada como primera mujer Directora en IBM México, hoy día es la sponsor de las iniciativas para la integración Vida – Trabajo y durante 8 años, fue sponsor de la red de Mujeres en IBM.
En el 2007 fundó la “Red Externa de Mujeres Ejecutivas de IBM” que integra mujeres directivas de más de 90 compañías. En marzo de 2012, recibió la Medalla al “Liderazgo Femenino” por la Universidad Anáhuac. Es miembro del Consejo de la revista ISTMO del IPADE, Mentora en el programa de Emprendedurismo del Tec de Monterrey y participa en múltiples asociaciones.

Claudia Jañez

Consejera independiente BMV, HSBC México, IDEAL y GIS.

¡Ver más!

Consejera independiente BMV, HSBC México, IDEAL y GIS.
Es Directora Global de Diversidad e Inclusión en DuPont una de las empresas de Ciencia e Innovación con mayor trayectoria en el mundo. En 2015 fue nombrada Presidenta de DuPont América Latina, cargo que ocupa hasta la fecha.
A partir de enero 2019, Claudia es la primera mujer en ser nombrada Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales – CEEG, organismo integrado por más de 51 empresas multinacionales con presencia en México. Las revistas Expansión y Forbes en México la han reconocido, en los últimos años, como una de las mujeres más importantes e influyentes en los negocios.

Laura Tamayo Laris

Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad Bayer México.

¡Ver más!

Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad Bayer México.
Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, con maestría en Asuntos Públicos por la Universidad de Cornell. Cuenta con un diplomado en Transparencia y Organizaciones Sociales por IBERGOP México.
Durante más de 19 años, ha trabajado en comunicación corporativa, asuntos públicos, relaciones institucionales y responsabilidad social, en los sectores público y privado.
Antes de unirse a Bayer, ocupó la Vicepresidencia de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca Cola México. Actualmente, es Vicepresidenta de Comunicación del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y Presidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

María del Carmen Bernal

Socia Fundadora Marea Consulting.

¡Ver más!

Socia Fundadora Marea Consulting.
Es Presidenta del Consejo de Patronos del Colegio Montefalco. Miembro del Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión, Walmart. Miembro del Advisory Board, Women's Forum Mexico, Sociedad y Economía. Miembro del Consejo Científico de la revista ESE Estudios Sobre Educación, Universidad de Navarra, España. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Panamericana de Pedagogía de la Facultad de Pedagogía, Universidad Panamericana. Directora General de la Facultad de Pedagogía, Universidad Panamericana, (1997-2009) y Miembro del Consejo de Rectoría, de la misma universidad (2006-2009). Es representante de México en el G20 para el tema W20 en Turquía y China.

María Teresa Arnal

Directora Stripe.

¡Ver más!

Directora Stripe.
Es ingeniera industrial por la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, con Maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Columbia. Es miembro del International Women Forum. Fue Directora de las operaciones de Google México desde 2017 y es una de las mujeres más relevantes en el mundo digital y de los negocios. Su experiencia en Marketing Digital, Tecnología y Telecomunicaciones incluye la dirección de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la cual es fundadora.
Fundó IAB en México (Interactive Advertising Bureau) y fue presidenta del Consejo del World Internet Project, versión local.

Ulrike Wahl

Representante en Latinoamérica Fundación Internacional Siemens Stiftung.

¡Ver más!

Representante en Latinoamérica Fundación Internacional Siemens Stiftung.
Periodista por la Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia, con MBA ejecutivo de la escuela internacional de negocios, INALDE. Durante 35 años en diferentes países de Latinoamérica, se desarrolló en comunicaciones y asuntos corporativos para distintos sectores y trabajó con distintos medios de comunicación europeos en temas sociales y de conflicto.
En 2009 fue nombrada directora ejecutiva de la Fundación Internacional Siemens Stiftung. Desde 2012 desarrolla los proyectos en Latinoamérica, impulsando plataformas y redes en torno a Educación STEAM para el desarrollo sustentable, mesas de trabajo, Territorios STEAM, y estrategias de articulación de actores, fomentando iniciativas colaborativas cross-regionales.

Victor Gutiérrez

CEO Plenumsoft Integrante Comisión de Innovación del CCE.

¡Ver más!

CEO Plenumsoft Integrante Comisión de Innovación del CCE.

Fue Presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo del Consejo Coordinador Empresarial, Presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad y Vicepresidente de Ecosistema de Alta Tecnología e Industrias Creativas, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), también es Vicepresidente de Innovación y Tecnología de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).
Es Ingeniero en Sistemas Computacionales y Maestro en Ciencias por el Instituto Tecnológico de Mérida. Actualmente es CEO de Grupo Plenum y de Plenumsoft, grupo empresarial especializado en innovación.

¡Queremos saber más de ti!

Género:
Edad:
Lada *:
País *:
Estado *:
Ciudad *:
Ocupación *:

Movimiento STEM+

Envíanos un mensaje o correo electrónico

(55) 5252 0055

(55) 5252 0055

info@publinet-dg.com