Verano STEM

Las actividades para el verano son una gran oportunidad para preparar a las y los niños y adolescentes para la vida, y a pesar de tener esta posibilidad, generalmente elegimos actividades que refuerzan estereotipos, como por ejemplo para hombres el fútbol y para las mujeres el baile. 

¡Este verano pensemos en algo diferente!

La Educación STEM es la mejor herramienta para que las y los niños, adolescentes y jóvenes adquieran las competencias STEM y habilidades socioemocionales que necesitarán para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica y los retos del siglo XXI.

El Ecosistema STEM+ tiene un compromiso con la Educación STEM de calidad, y como cada año, pone a disposición del público una oferta de actividades que permitirán a las y los más pequeños del hogar prepararse para el futuro mientras disfrutan de su presente.

Aquí te compartimos las actividades que algunos de los integrantes del Ecosistema STEM+ ponen a tu disposición. 

¡Disfruta de un increíble #VeranoSTEM!

Actividades

Develand: A partir del 17 de julio, descubre los talleres que permitirán a niñas, niños y jóvenes explorar sus talentos y descubrir nuevas pasiones. Estos talleres les brindarán la oportunidad de sumergirse en el emocionante mundo de la creatividad digital. Aprenderán edición de videos, creación de videojuegos, comics e historietas y construirán robots desde cero. Las y los facilitadores les guiarán en cada paso del camino, compartiendo su experiencia y conocimiento para ayudarles a desarrollar sus habilidades de manera divertida y enriquecedora. El cupo es limitado, así que no te pierdas esta oportunidad. ¡Reserva tu lugar

Eduwit: Permite que el público joven se adentre en un mundo de creatividad y diversión, donde pueda construir, conectar, ensamblar y decorar uno de los emocionantes Kits educativos STEAM. Este verano, niñas, niños y jóvenes pueden recibir en la comodidad de su hogar una increíble variedad de kits: Ranabot, Catarina Pintadora, Carrusel, Seguidores de Línea, Robot Sumo, Kit Maker, Casa Solar, Ruleta, Regadores Automáticos, Lámpara LED, Detector de Obstáculos, Robot Soccer, Robot Rover, ¡y muchos más! Da click aquí para que las y los pequeños de tu casa den un salto hacia nuevas aventuras.

EXIC: Invita a participar en el “Curso de verano tecnológico STEAM”, enfocado en las tecnologías STEAM más innovadoras. Las y los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades como comunicación, colaboración, expresión personal, pensamiento crítico y resolución de problemas.

Sin la necesidad de invertir en equipamiento se puede disfrutar de 5 distintas experiencias:

  • Modelado e Impresión 3D – introducción, aplicación y diseño de objetos en tercera dimensión.
  • Realidad Aumentada – desarrollo de contenido para visualizar en dispositivos móviles
  • Realidad Virtual – desarrollo de entornos 360° para su reproducción en visores de última tecnología
  • Drones – programación de plan de vuelo a través de un ambiente virtual
  • Podcast – genera tu propio contenido con audio profesional

Haciendo Ciencia: Descubre los talleres 100% experimentales que harán que niñas y niños puedan realizar experimentos científicos, dar vida a robots increíbles, explorar mundos de realidad aumentada y materializar sus creaciones en 3D. Haciendo Ciencia ofrece programas para todas las edades, desde los 3 hasta los 12 años. ¡Únete a Haciendo Ciencia y disfruta de unas vacaciones de verano STEM! Información aquí: https://wa.link/mo82ov 

Logiscool: Conoce sus campamentos y talleres digitales de programación con los que niñas, niños y jóvenes podrán conocer los secretos del mundo digital. Los programas están disponibles todo el día o medio día, presenciales o en línea, en grupo o de forma individual. Están diseñados para desarrollar pensamiento algorítmico, matemáticas, resolución de problemas e innovación en quienes los toman. Para mayor información no dudes en contactarles a través de su WhatsApp: https://wa.me/c/5215548139135

My Robot Time México: Disfruta de este Curso de verano 2023 que invita a niños y niñas de todas las edades a formar parte del mundo de la robótica y la programación. Las y los participantes podrán crear desde robots zoomórficos hasta humanoides de diferentes tipos, utilizando motores, piezas de 6 lados para proyectos más grandes y creativos. Además de tener muchas más actividades divertidas y únicas de este mundo robótico. ¡Únete y disfruta del verano más divertido! Para más información haz click aquí

RoboEd: Ofrece talleres de Robótica, donde se privilegia la formación integral de las y los estudiantes a través de su metodología de enseñanza, basada en el sistema educativo coreano, el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) e Inteligencias Múltiples. En cada clase las y los alumnos pueden concebir, diseñar armar y operar un prototipo de robot. Para más información comunícate a su WhatsApp: 6143439866.

RoboTecnia: Es unas de las mejores opciones para este verano con su Curso de Robótica, en el cual niñas y niños van a aprender mecánica, programación y electrónica realizando ensambles diferentes de LEGO y creando sus propios minijuegos con Arduino. Todos los días aprenderán y ensamblarán modelos totalmente diferentes. Cuentan con cursos en formato presencial y online, iniciando el 17 de julio. ¡No te quedes fuera! Pregunta por sus cursos y agenda una clase totalmente gratis al WhatsApp: 5526597951. 

STEM For Kids: Ofrece un Curso de verano  STEM, de 5 semanas para niñas y niños entre 3 y 10 años. Cada semana se abordará un tema diferente: 1) Los 5 sentidos; 2) Construcción de máquinas eléctricas, mecánicas y tipos de energía; 3) Fábrica de productos de higiene personal y remedios de salud naturales; 4) Fábrica de Juguetes y 5) Cocina STEM. Las actividades tendrán un horario de 09:00 a 14:00 horas del 17 de julio al 18 de agosto. Regístrate aquí.